El Parma regresará al terreno de juego tras dos jornadas de suspensión por sus graves problemas económicos, después de que la Serie A haya aprobado este viernes financiar al club para asegurar la normal continuidad del campeonato.

“Hemos decidido jugar pero no estamos satisfechos de lo que nos ha explicado Tavecchio aunque ha asegurado que nos ayudará. Queremos garantías totales para los trabajadores (del club) y que cambien también las reglas que nos han hecho llegar a todo esto”, explicó el presidente del Parma.

El conjunto parmesano regresará a la Serie A para afrontar su cita liguera con el Atalanta, correspondiente a la vigésimo sexta jornada del torneo, informaron los medios locales.

La decisión del Parma se produjo este viernes, después de una reunión mantenida con el presidente de la FIGC, Carlo Tavecchio, quien les presentó sus planes de financiación.

La asamblea de la Serie A aprobó esta tarde por mayoría la inyección de un máximo de cinco millones de euros para que el Parma pueda finalizar la temporada: dieciséis a favor, la negativa del Cesena y las abstenciones del Roma, del Nápoles y del Sassuolo.

Aproximadamente dos millones del monto total provendrán del fondo al que van a parar las multas económicas desembolsadas por los equipos.