Peru.com

Internacional

peru.com Fútbol Internacional Paraguay y Alemania regalan un partido lleno de goles (VIDEO)

Paraguay y Alemania regalan un partido lleno de goles (VIDEO)

  • Alemania y Paraguay igualaron 3-3. (Foto: Getty Images)
  • Miércoles 14 de agosto del 2013 - 16:28 | 4765 visitas

Paraguay visitó Alemania y logró empatar 3-3 en un verdadero partidazo. Los sudamericanos estuvieron cerca de ganar.

Alemania. Paraguay logró sacarle un empate a tres goles en Alemania en un amistoso curioso en el que los alemanes tuvieron un claro control de balón pero, por errores defensivos estuvieron al borde de la derrota.

Paraguay tuvo un comienzo que probablemente el seleccionador Victor Genes no se hubiese atrevido a imaginar en sus sueños más descabellados. Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, los sudamericanos ya iban adelante por 0-2 en el marcador.

El primer gol llegó en el minuto 9, por intermedio de José Núñez, que le ganó la espalda a Mats Hummels que probablemente estaba pensando en un fuera de juego inexistente, y llegó sólo ante Manuel Neuer para derrotarlo sin problemas.

Cuatro minutos después llegó el segundo, cuando un despeje con los puños de Manuel Neuer llegó a los pies de Wilson Pittoni que marcó con un remate desde fuera del área.

En ese momento, Paraguay había disparado sólo dos veces a puerta y había marcado dos goles ante una Alemania que se había preocupado por tener el balón, que se había aproximado al área contraria pero que evidentemente estaba dando muchas ventajas en defensa que los sudamericanos supieron aprovechar.

Tras el segundo gol en contra, Alemania intensificó los esfuerzos ofensivos y el descuento llegó el 18, con un remate desde fuera del área Ilkay Gündogan a pase del madridista Mesut Özil.

El empate parcial estuvo cerca en el 23, cuando Marco Reus se demoró en rematar desde excelente posición, y en el 27, cuando Justo Villar paró un remate a quemarropa del propio Reus.

En el 31, en cambio, ya Villar no pudo hacer nada ante Thomas Müller, que definió bien ante el portero paraguayo, tras quedar solo en el área gracias a un pase de Hummels por encima de la defensa guaraní.

Tras la igualada todo parecía servido para Alemania que presionaba bastante. Sin embargo, la siguiente llegada paraguaya, en el minuto 45, terminó otra vez en gol.

Esta vez fue Roque Santa Cruz quien le ganó la espalda a la defensa alemana y tiró un centro para que Samudio definiese sin problemas desde corta distancia.

En la segunda parte, Paraguay hizo poco o casi nada por el ataque y se encerró atrás. Alemania, ante esas circunstancias, tuvo la pelota y llegadas desde el comienzo pese a que los sudamericanos ofrecían pocos espacios.

En el 47, Özil tuvo una ocasión con remate desviado dentro del área. En el 47, Roberto Fernández, que había entrado por Villar, reaccionó con una buena parada ante un cabezazo de Mario Gómez.

El empate terminó por llegar en el 75 por intermedio de Lars Bender, que definió dentro del área tras recoger un rebote de la zaga paraguaya.

El acoso alemán continuó hasta el final y en el último instante André Schürrle tuvo el cuarto en sus pies pero remató a las nubes. Al final, quedó un empate que tal vez haya divertido al público neutral por la cantidad de goles pero que seguramente no deja satisfecho a ninguno de los dos entrenadores.

Joachim Löw se veía visiblemente molesto ante el desastre defensivo de su equipo y Víctor Menes tiene que pensar que, cuando cuenta con ventaja de dos goles antes de que pase el primer cuarto de hora, se está ante un partido que hay que ganar.

Ficha técnica:

Alemania: Neuer; Lahm, Mertesacker (Boateng, 46), Hummels, Schmelzer (Jansen, 81); Khedira, Gündogan (L.Bender, 27); Müller (Schürrle, 81), Özil, Reus (Podolski, 62); y Klose (Gómez, 54).

Paraguay: Villar (Fernández, 46); Candia, Aguilar, Da Silva, Samudio (Melgarejo, 54); Ayala, Pittoni (Romero, 62), Ortiz, Fabbro (Rojas, 62); Núñez (Riveros, 46) y Santa Cruz (Sanabria, 80).

Goles: 0-1 (min 9, Núñez), 0-2 (min 13, Pittoni), 1-2 (min 18, Gündogan), 2-2 (min 31, Müller), 2-3 (min 45, Samudio), 3-3 (min 75, Lars Bender)

Árbitro: Bebek (Croacia) amonestó a Paulo da Silva, Víctor Ayala, Romero, Lars Bender

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Fritz Walter de Kaiserslautern ante 47.000 espectadores. EFE

relacionadas
  1. Alemania igualó 3-3 con Paraguay en un partidazo (FOTOS)

    Alemania igualó 3-3 con Paraguay en un partidazo (FOTOS)

    Las selecciones de Alemania y Paraguay igualaron 3-3 en un duelo amistoso jugado en el estadio del Kaiserslautern. Observa las mejores imágenes.

VER COMENTARIOS