El entrenador de la selección paraguaya, Víctor Genes, convocó a cinco jugadores de la liga local para los próximos dos partidos amistosos contra Perú, entre los que destacan dos hombres del Deportivo Capiatá, tras su buen desempeño en la Copa Sudamericana.

Los elegidos son el arquero Antonio Franco y el volante Óscar Ruiz, el Capiatá cayó en cuartos de final en la tanda de penaltis frente a Boca Juniors, en la que fue su primera participación en el torneo continental.

Los otros tres convocados para los amistosos del 14 y 18 de noviembre contra Perú son los defensores Jorge Moreira de Libertad y Junior Alonso de Cerro Porteño, y el volante Marcos Riveros de Nacional.

En esta ocasión Genes ha echado mano de más jugadores que militan el extranjero, los cuales suman quince, y cuyos nombres anunció el pasado 30 de octubre.

El seleccionador sigue experimentando combinaciones para dar con una formación que devuelva el vigor al equipo nacional, que se encuentra en el puesto 76 de la clasificación FIFA debido a su mal desempeño en los últimos amistosos. En comparación, Perú está en el lugar 54.

Lista completa de convocados:

Arqueros: Justo Villar (Colo Colo, Chile) y Antonio Franco (Deportivo Capiatá).

Defensores: Paulo Da Silva (Toluca, México), Gustavo Gómez (Lanús, Argentina), Iván Piris (Udinese, Italia), Luis Cardozo (Monarcas Morelia, México), Jorge Moreira (Libertad, Paraguay) y Junior Alonso (Cerro Porteño, Paraguay).

Volantes: Cristian Riveros (Gremio, Brasil), Víctor Ayala (Lanús, Argentina), Víctor Cáceres (Flamengo, Brasil), Celso Ortiz (Az Alkmaar, Holanda), Jorge Rojas (Gimnasia y Esgrima de La Plata, Argentina), Marcos Riveros (Nacional, Paraguay) y Óscar Ruiz (Deportivo Capiatá, Paraguay).

Delanteros: Roque Santa Cruz (Málaga, España), Edgar Benítez (Toluca, México), Antonio Sanabria (Roma, Italia), Derlis González (FC Basel, Suiza) y Ángel Romero (Corinthians, Brasil).

EFE