A falta de una sola fecha para el final del torneo español, tiene una inmejorable chance de consolidarse como único puntero y principal candidato al título si es que gana o empata en su visita al . Los merengues, segundos en la clasificación con 87 puntos, al igual que el líder Barcelona, que es primero por diferencia de goles, serán campeones de LaLiga si es que derrotan a los celestes y empatan o ganan en su visita al Málaga en su próximo juego del fin de semana.

Si Real Madrid empata ante Celta, le sacará un punto al Barcelona, será único puntero y conseguirá su primer título liguero en cinco años si vence al Málaga en la última jornada. Es decir, el conjunto dirigido por tiene grandes opciones de quedarse con LaLiga si es que sale vencedor en el partido de este miércoles.

El compromiso Real Madrid vs Celta debió jugarse en febrero pasado, pero tuvo que postergarse por el fuerte temporal que azotó Galicia a inicios de año. Los albos llegan con la motivación al tope tras en la penúltima fecha del torneo local y clasificarse a la final de la tras dejar en el camino al Atlético de Madrid.