Una victoria en el último minuto (1-0), con un gol de Asdrúbal Padrón, lanzó de nuevo a Las Palmas al liderato de la Liga de Segunda, en un día sin reacción de Osasuna, al borde del descenso; con la irrupción de la Ponferradina en zona de ascenso y con continuidad de la evolución en la tabla de Mirandés y Numancia.

Cuando el marcador apuntaba al 0-0, el atacante canario agarró la pelota dentro del área, la condujo ante el acecho de sus rivales, perfilándose para el hueco hasta que conectó el tiro a la red de la portería del Leganés en el estadio de Gran Canaria, donde Las Palmas ya suma once partidos seguidos sin derrota como local.

Nueve encadena sin perder tanto en casa como fuera en la Liga Adelante, en la que este sábado retomó el liderato, aunque aún está pendiente del marcador dominical del Girona, que juega en su campo contra el Barcelona B, pero también, el miércoles, del duelo aplazado de la anterior jornada que tiene que jugar en Sabadell.

En zona de promoción de ascenso ya está la Ponferradina. Este sábado levantó un 0-1 al Alavés, anotado por Daniel García, ‘Toti’, con una volea desde el borde del área en el minuto 22; ganó 2-1 con dos goles en el segundo tiempo de Yuri y el ingenio de Pablo Infante, y subió hasta la quinta posición.

Así se reencontró con el triunfo en su campo de El Toralín, después de tres empates seguidos en casa, al tiempo que alivió su fragilidad defensiva de las dos últimas semanas, con ocho goles en contra en dos partidos de Liga, antes de frenar al Alavés, que había salido invicto de sus tres desplazamientos mas recientes.

Osasuna, entre tanto, sigue en crisis. Al borde del descenso una jornada más caerá a las últimas cuatro posiciones si alguno de sus tres perseguidores más inmediatos, el Tenerife, el Sabadell o el Albacete, ganan sus partidos de este fin de semana, aumentó en Anduva sus preocupaciones con su octava derrota en dieciséis encuentros.

El Mirandés y un gol de Urko Vera, con una volea en el minuto 63, doblegaron por 1-0 al conjunto navarro, que no ha ganado ninguno de sus cinco partidos más recientes de la Liga Adelante, que tampoco ha marcado gol en ninguno de ellos y que aún no ha logrado una victoria como visitante, disputado ya más de un tercio del campeonato actual.

El equipo castellanoleonés sigue el camino contrario a Osasuna. Su crecimiento es indiscutible. Ni ha perdido ni ha recibido gol en sus últimos cinco partidos, los tres más recientes solucionados con triunfo, el de hoy para conmemorar sus cien encuentros en la división de plata. Ya está a dos puntos de la promoción de ascenso.

El Numancia también continúa su ascenso en la clasificación con su séptimo partido seguido sin perder, esta vez con un sufrimiento añadido, porque no vio nada claro su triunfo hasta el final, hasta que fue capaz de culminar la remontada frente al Llagostera, el colista de la tabla y que se adelantó por medio de Pedro Alcalá.

Era el minuto 68 cuando el equipo gerundense, que jugó con diez desde el 55 por doble amarilla a Diego Rivas, marcó el 0-1. Nueve después, un gol en propia puerta de Jordi Masó significó el 1-1 y, en el 85, un doble error en el marcaje en un córner botado por Julio Álvarez habilitó al francés Mickael Gafoor para conectar solo dentro del área el 2-1 con un testarazo imparable para José Sánchez.

Sí falló el guardameta en el 89, cuando se le escapó una falta lanzada por Julio Álvarez. El rechace lo transformó en el 3-1 el uruguayo Braian Rodríguez. Segundos después, Alcalá firmó el 3-2 final, insuficiente para impedir el triunfo del Numancia, que enlazó su tercera victoria y que subió hasta la octava plaza provisional.

Fue una derrota más del Llagostera, que no se mueve del fondo de la clasificación y que sólo ha ganado uno de sus últimos once choques.

Fuente: EFE.