SiguienteAnterior

Los países que estarían clasificados hoy para el Mundial de 48 equipos

Los países que estarían clasificados hoy para el Mundial de 48 equipos
48 selecciones estarían clasificados ahora para el Mundial Rusia 2018 con el nuevo formato | Foto: FIFA

Síguenos en Facebook



Este martes se confirmó que el Mundial 2026 pasará a tener 48 selecciones y el Consejo de la FIFA aprobó un nuevo formato, muy distinto a los últimos eventos deportivos, que ha traído polémica para muchos. Pero, ¿qué pasaría si fuese para Rusia 2018? Existe un boceto extraoficial que se filtró en redes sociales y muchos países estarían tranquilos en estos momentos.

La Conmebol recibiría 6 cupos directos y uno al repechaje. De esta manera Brasil, Uruguay, Ecuador y Chile, los cuatro primeros en la Eliminatoria actual, se sumaría Argentina (5to), Colombia (6to) y Paraguay (7mo). En el repechaje iría Perú, Bolivia o Venezuela.

En Europa también se amplían las chances para clasificar al Mundial. Las Eliminatorias se dividen en 9 grupos y los primeros de cada uno ingresan directo. Ellos serían: Francia, Suiza, Alemania, Irlanda, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica y Croacia. Además, los siete mejores segundos completarían Italia, Grecia, Portugal, Serbia, Ucrania, Eslovenia e Irlanda del Norte. Se estarían quedando fuera el Gales de Bale y Holanda.

FIFA

Por el lado de Oceanía, habría un cupo. Nueva Zelanda es, hoy, el de mejor puntaje, aunque tendría que jugar una final con Tahití para definir su suerte al Mundial.

En África habría 9,5 cupos de clasificación al Mundial. Hasta el momento República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Burkina Faso, Nigeria, Egipto, Túnez, Camerún, Sudáfrica y Uganda entrarían directamente y Marruecos disputaría el repechaje.

En Asia, el número ascendió a 8,5. De esta forma, Irán, Arabia Saudita, Corea del Sur, Japón, Uzbekistán, Australia, Siria y Emiratos Árabes Unidos van directamente al Mundial. Al repechaje iría Qatar, como mejor quinto.

En la Concacaf habrá un camino grande para las selecciones que quedan en la mitad del camino. Las selecciones que disputan el hexagonal final van directamente: México, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Honduras y Trinidad y Tobago. A esto, Guatemala tendría chance para disputar el repechaje al Mundial.

Últimos videos

5 actividades que puedes realizar gratis este fin de semana largo

USA confirma que Corea del Norte lanzó misil y la tensión aumenta

Piura: damnificados se enfrentan a golpes por entrega de donativos

Facebook: retiran paraderos inservibles del corredor Javier Prado

Korina Rivadeneira: ¿su familia la pasa mal en Venezuela? Mira este video

Hemingway, corresponsal en la Guerra Civil Española

Ir a portada