es el nuevo campeón de la al haber derrotado 1 a 0 a en la segunda final disputada en el Estadio Hidalgo.

El equipo de los ‘Tuzos’ salió al partido manejando la ventaja que le dio el 1 a 1 conseguido en la ida. Supo controlar los intentos ofensivos de los Tigres, que conforme fue avanzando los minutos fue cayendo en desesperación.

La primera etapa fue bastante pareja, con opciones de gol para ambos equipos. El equipo felino tuvo en los pies de Gignac su chance más clara, pero una gran estirada del portero Blanco evitó el gol del francés.

Por el lado de Pachuca, Jara fue su jugador más incisivo en ataque, pero en la primera parte fue superado por el portero Nahuel Guzmán, quien evitó en más de una ocasión que se hiciera presente en el marcador.

Para el segundo tiempo, el técnico de Tigres hizo ingresar a Luis Advíncula y Eduardo Vargas para aumentar el volumen ofensivo de su escuadra, pero los ‘tuzos’ colocaron una muralla en defensa que fue imposible de derribar.

Las cosas se le complicaron a los felinos con la expulsión de Guido Pizarro. Pachuca no desaprovechó ello y con una anotación de Jara, tras error del portero Guzmán, liquidaba la final.

En la última jugada del partido se produciría una anotación de Gignac, pero el galo estaba adelantado y todo quedaba anulado. Enseguida el árbitro pitó el final del partido y Pachuca se alzaba así con el trofeo de la Concachampions que lo llevará a disputar el Mundial de Clubes a final del año.

Incidencias del Pachuca vs Tigres por la final de Concachampiopns

Min 0 Se inició el partido en el Estadio Hidalgo, ya están jugando Pachuca vs Tigres por la gran final de la Concachampions.

Min 4 Pachuca es el equipo que intenta manejar el balón para así evitar ser sorprendido por Tigres.

Min 6 La pierna fuerte se hace presente en los primeros minutos del partido. Los jugadores de ambos equipos no dudan en disputar con el balón.

Min 10 Doble atajada del portero Nahuel Guzmán para salvar el arco de Tigres de una segura caída.

Min 15 Gran remate esquinado de Gignac, pero la gran estirada de Blanco evitó que fuera vencido el arco de Pachuca.

Min 20 Sosa habilita bien a Dueñas dentro del área de Pachuca, pero el jugador le da mordido al balón y lo manda muy desviado.

Min 25 Urreta quiso sorprender con un disparo de tiro libre, pero el balón se desvía en la barrera y acaba el peligro.

Min 30 El partido se está jugando en la mitad de la cancha, lejos de los arcos. Esto parece convenirle a Pachuca, ya que el necesitado es Tigres.

Min 37 Pachuca le ha cerrado los espacios a Tigres que trata de atacar por los costados, por ahora sin mucho éxito.

Min 40 Gran cruce de García para despejar con todo un peligroso centro de Aquino. Se salvó el arco de Pachuca.

Min 41 Zurdazo de Guzmán y el balón se fue apenas desviado. Ahora el que salvó fue el arco de Tigres.

Min 44 Jara quedó solo frente al arco de Tigres, pero sacó un cabezazo a las manos del portero Guzmán.

Min 45 Nuevamente Jara tuvo en sus pies el gol de Pachuca, pero no supo definir en el mano a mano con el portero Guzmán.

Min 46 Urreta lo intentó con un remate de tiro libre, pero el balón se fue desviado y puede respirar nuevamente Tigres.

Min 47 Finaliza el primer tiempo en el Estadio de Hidalgo, Pachuca vs Tigres están empatando cero a cero en la final de la Concachampions.

Segundo Tiempo

Min 45 Se inicia el segundo tiempo en el Estadio de Hidalgo, Pachuca vs Tigres están empatando cero a cero en la final de la Concachampions.

Min 46 Luis Advíncula y Eduardo Vargas hacen su ingreso al terreno de juego para Tigres.

Min 50 Con el ingreso de Luis Advíncula el Tigres está ganando más salida por la banda derecha.

Min 55 Gignac cayó cerca del área de Pachuca, pero el árbitro dijo que no hay falta y prosiguió con las acciones.

Min 57 Jara quiso sombrear el balón al portero Guzmán, pero termina regalándole el balón.

Min 60 Jara quedaba solo frente al arco de Tigres, pero todo queda anulado porque estaba adelantado.

Min 65 El Tigres trata de apurar las acciones e ir hacia campo rival, pero Pachuca luce sólido en defensa.

Min 70 Casi comete un error el portero Nahuel Guzmán, su despeje se estrelló en un rival, pero para fortuna del portero, el balón se fue al saque de meta.

Min 78 Fuerte entrada de Guido Pizarro, quien se gana la segunda amarilla y deja con uno menos a Tigres.

Min 80 Remate cruzado de Aquino que se pasea por toda el área de Pachuca, sin que nadie pueda añadir el balón.

Min 83 GOOOLLL de Pachuca, Jara aprovechó un error de Nahuel Guzmán, quien le dejó el balón servido para que solo lo añada en su portería.

Min 88 Pese a tener un hombre de más, el Pachuca se repliega con todo a cuidar su ventaja mínima en el marcador.

Min 91 Con todo se va Tigres al ataque, hasta Nahuel Guzmán se va al área contraria a intentar conectar un balón.

Min 94 Gignac anotaba con remate cruzado, pero se lo anulan por posición adelantada.

Min 95 Final del partido en el estadio Hidalgo, Pachuca venció 1 a 0 a Tigres y se alza con la Concachampions.

Previa del Pachuca vs Tigres

En el duelo de ida, los equipos empataron 1-1 y el cuadro de los ‘Tuzos’ con la ventaja de haber marcado como visitante, buscará cerrar la serie en casa.

Pachuca vs Tigres levantarán el título si ganan por cualquier marcador y un empate a un tanto en la vuelta será el único resultado que mandará el partido a tiempo extra y, de persistir la igualada, a los penales.

El uruguayo Diego Alonso, entrenador del Pachuca, privilegió la final de la Concachampions al descansar a siete de sus titulares habituales en la derrota por 1-0 ante el Atlas, el sábado en la decimoquinta jornada del Clausura 2017.

Mientras que el brasileño Ricardo Ferretti enfrentó con sus mejores hombres al Monterrey, en el clásico norteño, pero también perdió por 1-0 y ahora tendrá que arriesgar en busca de un gol como visitante que lo meta en la serie.

Tigres está por segunda ocasión consecutiva en la final, perdió la edición anterior ante el América, y busca su primer título de Concachampions, mientras que el Pachuca va por su quinto ya que fue campeón en las campañas 2002, 2007, 2008 y 2009-10.

En la clasificación mexicana, el Pachuca ocupa el octavo puesto con 20 puntos y el Tigres es noveno con 19 y ambos aspiran a clasificar a la liguilla por el título y con seis puntos por disputar buscarán asegurar su lugar en las dos últimas jornadas.

La final vuelta de la Concachampions, además del título, le reportará al campeón su boleto para el torneo de clubes que reunirá a siete campeones de seis confederaciones además del campeón local como organizador.

Alineaciones probables del Pachuca vs Tigres por la final de Concachampions

Tigres: Nahuel Guzmán; Luis Advíncula, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo; Jesús Dueñas, Luis Rodríguez Javier Aquino; Ismael Sosa, Eduardo Vargas y André Pierre Gignac. Entrenador: Ricardo Ferretti.

Pachuca: Alfonso Blanco; Omar González, Óscar Murillo, Raúl López, Emmanuel García; Víctor Guzmán, Jorge Hernández, Erick Gutiérrez, Jonathan Urretavizcaya; Franco Jara, Hirving Lozano. Entrenador. Diego Alonso.

Estadio: Hidalgo de Pachuca.

EFE