El defensa, de 28 años, llegó al City en 2008 procedente del Espanyol por 6,5 millones de libras (7,6 millones de euros) y ha disputado 175 partidos con el club de Manchester durante las pasadas cinco temporadas.

“Me siento como en casa. Firmar la renovación de mi contrato me hace muy feliz”, comentó Zabaleta en un comunicado divulgado en la página web del club que entrena desde esta temporada el chileno Manuel Pellegrini.

“Me siento genial aquí, me gusta la Premier League y creo que el Manchester City es uno de los clubes que lucha por el éxito. Es un equipo muy bien organizado y, cuando ves que todo funciona bien, quieres estar aquí”, agregó.

Pablo Zabaleta opinó además: “Tenemos una gran plantilla, fantásticos jugadores y ojalá podamos ganar algo este año”, horas antes del debut de su equipo en la Premier ante el Newcastle.

Para el defensa argentino, los aficionados del City “son un gran apoyo para el equipo todas las semanas y esperemos que a final del año jugadores y fans podamos celebrar títulos”.

Tras ganar en la temporada 2011/12 la Premier League por primera vez en casi medio siglo, el Manchester City aspira a revalidar la hazaña y a luchar con más intensidad en la Champions, después de haber caído derrotado en primera vuelta los dos años anteriores.