El entrenador uruguayo Jorge da Silva, reemplazante de , dijo en Montevideo durante su presentación oficial como nuevo técnico del que tratará de conformar un equipo que sea “protagonista” y que tenga “una idea definida de juego que entusiasme a la gente”.

“Un equipo que sea protagonista, que sea agresivo, que sea dinámico. Es lo que pretendemos, ojalá podamos lograrlo. Vamos a tratar de ser un equipo con una idea definida de juego que sepa lo que quiere en la cancha y que entusiasme a la gente”, manifestó Da Silva en su primera comparecencia pública.

‘El Polilla’, como se le conoce popularmente, sucede en el cargo a Pablo Bengoechea, despedido el pasado viernes tras perder dos días antes un clásico amistoso ante el Nacional, y dijo que la llegada al Peñarol le entusiasma.

“Es un buen momento, hay muchas cosas importantes por jugar y estoy convencido de que hay muy buenos jugadores y material para hacer un buen trabajo y lograr los objetivos que nos vamos a proponer”, declaró.

Asimismo, quien ya se sentara en el banquillo aurinegro en la temporada 2012-2013 llevando al equipo a la consecución de su último Campeonato Uruguayo, afirmó que al Peñarol “no se puede venir a otra cosa que a ganar títulos”.