La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) proclamó este martes oficialmente a Nacional vencedor de la temporada 2014 – 2015 del Campeonato Uruguayo tras la polémica que generaron este domingo los disturbios de hinchas de Peñarol durante la final del torneo, por lo que fue suspendido el encuentro a 7 minutos del fin.

NO DEJES DE VER: Copa América: Pablo Bengoechea desea suerte a selección peruana América: Pablo Bengoechea desea suerte a selección peruana

Pablo Bengoechea, exentrenador de Perú y actual DT de Peñarol, se quedó sin título nacional.

La Mesa Ejecutiva de la AUF promulgó la resolución que la Comisión Disciplinaria Sala de la Liga de Primera División adoptó el lunes de “dar por finalizado el encuentro, disponiéndose la pérdida de los tres puntos en disputa a favor del Club Nacional de Fútbol”.

Como consecuencia de esto, se decidió “proclamar” a este equipo como campeón del 111 Campeonato Uruguayo 2014-2015 “Señor Óscar Duque”, expresó la AUF en un comunicado.

El partido del pasado domingo se saldó con 42 detenidos todos por ocasionar disturbios fuera del Estadio Centenario y cuatro policías con heridas leves, resultado de los incidentes generados en la tribuna Ámsterdam del Estadio Centenario de Montevideo, donde se alojan los hinchas de Peñarol.

Con Nacional ganando 3 a 2, lo que le alzaba directamente como campeón del Campeonato Uruguayo, el partido fue suspendido a siete minutos del final por el árbitro Javier Bentancor por la violencia desatada por algunos aficionados, que comenzaron a arrojar objetos peligrosos a la policía presente en el encuentro y a cometer destrozos en el estadio.

La Comisión Disciplinaria determinó este lunes que los informes aportados por los árbitros sobre los incidentes ocurridos dan cuenta de la “ocurrencia de hechos anormales protagonizados por parciales del Club Atlético Peñarol que derivaron en la suspensión del encuentro”.

La AUF informó ayer que los hechos podrían dar lugar a infracciones previstas en el Código Disciplinario de la asociación, que prevé la responsabilidad objetiva de los clubes y las sanciones que se les puede imponer.