El entrenador peruano Fredy García, quien consiguió dos subcampeonatos con Real Garcilaso, confirmó este martes a la prensa que tiene todo arreglado para dirigir al Real Potosí de la primera división de Bolivia en 2017.

‘Petróleo’ García destacó en el fútbol peruano por ganar la Copa Perú en 2011 con Real Garcilaso y quedar subcampeón del Descentralizado con el mismo equipo en 2012 y 2013.

En la Copa Libertadores 2013, el equipo del Cusco destacó por vencer a Deportes Tolima (Colombia) y Cerro Porteño (Paraguay) en condición de visita, además de golear a este último por 5-1 de local, y eliminar a Nacional (Uruguay) en octavos de final.

Luego de alejarse del Real Garcilaso en 2014, García no ha vuelto a dirigir algún otro equipo, pero este martes le confirmó a la Radio Ovación que volvería a la actividad con un equipo boliviano.

“Tengo casi todo cerrado con el club Real Potosí de Bolivia. El pasado 21 de diciembre me reuní con los directivos de dicho equipo en Santa Cruz y ahí acordamos todo”, indicó el DT de 57 años.

De oficializarse, Fredy García será el segundo peruano que dirigirá en la primera división de Bolivia este 2017, pues Roberto Mosquera tomará las riendas del Jorge Wilstermann, que competirá en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.