Oscar Washington Tabárez calificó como “muy buena” la temporada del Atlético de Madrid, que ganó la Liga Española y el sábado perdió la final de la Champions League frente al Real Madrid, y como “brillante” la actuación del defensa uruguayo Diego Godín.

“Perder una final es duro para cualquiera y mas cuando el título parecía ya en la mano. Hay que dar crédito al que ganó pero no hay que olvidarse del que perdió”, dijo Tabárez en conferencia de prensa.

“Con un plantel corto lo que hizo Diego Simeone fue muy destacado, la temporada del Atlético de Madrid fue muy buena y la actuación de Godín brillante”, agregó Tabárez.

El defensa uruguayo marcó el gol del Atlético de Madrid de cabeza, repitiendo la buena actuación de una semana antes, cuando su equipo ganó la Liga española tras igualar 1-1 con el Barcelona en el Camp Nou y con otro gol suyo.

Diego Godín, de 28 años, “ha crecido mucho y ahora tiene una gran capacidad y madurez futbolística”, afirmó el entrenador celeste.

En el Atlético de Madrid militan otros dos internacionales uruguayos, el centrocampista Cristian Rodríguez y el defensa juvenil José María Giménez.

En referencia a la plantilla celeste, su entrenador dijo que es “importante” la experiencia conseguida en las dos últimas eliminatorias sudamericanas y en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde fue cuarta.

“Comparándonos con nosotros mismos vamos a llegar a Brasil con bastante mas experiencia en partidos de primer nivel”, agregó.

EFE