El cuadro cafetero tendrá mañana un gran reto cuando reciba en el estadio Palogrande de Manizales al equipo que clasificó como el mejor en la fase de grupos de la Copa Libertadores , el Cruzeiro de Brasil, en el partido de ida de los octavos de final.

El equipo de Juan Carlos Osorio, que por el contrario fue el peor clasificado con siete puntos tras eliminar al peruano San Martín , espera hacer respetar su condición de local y sacar un buen resultado, aprovechando además las ausencias de Pablo y Thiago Ribeiro, quienes no viajaron con el once brasileño por recomendación médica.

“Cruzeiro es tal vez el equipo más efectivo en Copa Libertadores, pero seguramente la propuesta de ellos nos va a venir bien a nosotros, y a lo que vamos a proponer”, ha señalado el técnico Osorio.

Por su parte, el equipo brasileño, que llegará hoy a Colombia, viene con la motivación no solo de haber sido el mejor en la fase de grupos, sino que además acaba de propinarle una histórica goleada por 8-1 al América en el campeonato regional del estado de Minas Gerais.

“El equipo está jugando bien dentro y fuera de casa. Pero aunque vamos a enfrentar un conjunto difícil, tenemos que estar listos para regresar de Colombia con una victoria”, aseguró Henrique.