sumó su primer triunfo en la Copa Libertadores al imponerse 4 a 2 al , con lo que se mete a la pelea en el Grupo 7 de la .

Un partido lleno de goles y emociones regalaron ecuatorianos y paraguayos, quienes aún pelean por meterse a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Emelec demostró una vez más que no sabe mantener el marcador a su favor, ya que tras abrir la cuenta con un gol de Cristian Huanca a los 19 minutos del primer tiempo, se dejó igualar a los 30 minutos por intermedio de Freddy Bareiro.

La anotación elevó los ánimos de Olimpia, que hasta ese momento se veía muy superado por su rival ecuatoriano, que dispuso de más de una oportunidad para ampliar la cuenta.

El también llamado ‘Rey de Copas’ mejoró en el complemento y le dio vuelta al score con un gol de penal de Silva. Sin embargo, Emelec no bajó los brazos e igualaría por intermedio de Pedro Quiñónez.

Pero una vez más Emelec no supo cuidar el marcador y en la siguiente jugada el Olimpia recuperaría su ventaja con una soberbia anotación de Freddy Bareiro, quien empalmó el balón de primera con su pierna derecha.

El equipo eléctrico se descontroló con este tercer tanto de Olimpia, que cerró su buena noche con un gol de Luis Caballero en el minuto 91, el mismo que les da oxígeno para afrontar las dos últimas fechas de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Emelec deberá ganar sus dos próximos partidos para superar este Grupo 2. Los ecuatorianos deben visitar al Deportivo Táchira y posteriormente recibir a los Pumas, en tanto que Olimpia recibirá a los venezolanos y visitará al cuadro azteca.


Incidencias del Olimpia vs Emelec por la Copa Libertadores

0’ Comenzó el partido en el estadio Defensores del Chaco, ya están jugando Olimpia vs Emelec por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

19’ Cristian Huanca culmina una gran jugada colectiva de Emelec para poner el 1 a 0 sobre Olimpia en el Defensores del Chaco.

20’ Con golpe de cabeza empataba Bareiro, pero el árbitro anula la conquista aduciendo que estaba en posición adelantada.

25’ Ángel Mena se perdió el segundo gol para Emelec, completamente solo ante el arquero rival, terminó echando el balón desviado.

30’ Centro al área de Emelec y Cristian Riveros con golpe de cabeza pone el empate en favor de Olimpia y explota todo el estadio Defensores del Chaco.

45’ Culmina el primer tiempo en el estadio Defensores del Chaco, Olimpia vs Emelec vienen igualando 1 a 1 por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Segundo tiempo

45’ Inicia el segundo tiempo en el estadio Defensores del Chaco, Olimpia vs Emelec vienen igualando 1 a 1 por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

53’ El árbitro sanciona penal para Olimpia por una falta contra Bareiro.

54’ Silva no falla desde los doce pasos y Olimpia le da vuelta al marcador y ahora vence 2 a 1 al Emelec.

66’ Mondaini casi logra el empate para el Emelec, pero grande fue la respuesta del arquero Barreto para evitar la caída de su arco.

71’ Pedro Quiñónez aprovecha un tiro libre y con un remate en primera marca el 2 a 2 en favor de Emelec sobre el Olimpia.

73’ Reacciona de inmediato Olimpia y con un golazo de Freddy Bareiro, quien sacó un potente derechazo en primera se pone 3 a 2 sobre Emelec.

91’ Buena jugada de Olimpia y la culmina de gran forma Luis Caballero, quien se sacó al arquero de encima para marcar el 4 a 2 sobre Emelec.

93’ Acabó el partido en el Defensores del Chaco, Olimpia derrotó 4 a 2 a Emelec y vuelve a la pelea en el Grupo 7 de la Copa Libertadores.


Previa del Olimpia vs Emelec

El equipo paraguayo urge de la victoria para recobrar vida en el torneo, ya que está con un punto y por detrás de Emelec, que tiene cuatro en el grupo, liderado por Pumas, de México, y Deportivo Táchira, de Venezuela, con 6 cada uno.

Fernando Jubero, el técnico de Olimpia, recurriría a hombres que ya estuvieron en el partido de ida contra Emelec (2-2), como el volante Miguel Paniagua y el defensa Blas Riveros, autores de los goles de su equipo.

Emelec, por su parte, saldrá al Defensores del Chaco con las bajas de los defensas Jorge Guagua y Fernando Pinillo, aunque recupera a Gabriel Achilier, otro de sus valladares.

Emelec ganó por 1-0 el sábado pasado a Delfín por la séptima jornada de la primera etapa del torneo local, con gol de Fernando Gaibor.

Ello permitió al equipo compartir el primer puesto con Barcelona y El Nacional, con 13 puntos cada uno, pero Emelec está con un partido pendiente por su participación en la Copa Libertadores.

El partido entre Olimpia vs Emelec se disputará este jueves a las 17:30 horas y será transmitido por FOX Sports 2 en los canales 502 (digital) y 490 (satelital) en Movistar TV. En el canal 608 de Direc TV y en los canales 62 (SD) y 562 (HD) de Claro TV.

Alineaciones probables del Olimpia vs Emelec por la Copa Libertadores

Olimpia: Diego Barreto; Salustiano Candia, Blas Riveros, José Leguizamón y Saúl Salcedo, Julián Benítez, Alejandro Silva, Miguel Paniagua y Cristian Riveros; Luis Neri Caballero y Fredy Bareiro. Técnico: Fernando Jubero

Emelec: Esteban Dreer; Jordan Jaime, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Robert Burbano; Ángel Mena y Dennis Stracqualursi. Técnico: Omar De Felippe

Árbitro: el argentino Dario Herrera, asistido por sus compatriotas Ariel Scime y Gabriel Chade.

Estadio: Defensores del Chaco, en Asunción

EFE