Las cosas se han complicado en las instalaciones del ‘decano’ paraguayo. Olimpia, el club histórico del fútbol guaraní afronta su momento más crítico. Con un panorama lleno de deudas tendrá que enfrentar el pago de 2 millones de dólares al que fuera su jugador, Pablo Zeballos, correspondiente al porcentaje por su transferencia al Krylia Sovetov de Rusia en el 2012.

Hugo López, representante legal del futbolista Pablo Zeballos, dio detalles del proceso que se viene tras la solicitud a la Asociación Paraguaya de Fútbol para notificar al club Olimpia del pago de 2 millones de dólares, como lo ordena el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El club Olimpia podría sufrir fuertes sanciones, llegando inclusive a perder la categoría en caso de no cumplir con el pago, según la web paraguaya d10.

“Supongo que la APF va a notificar al Olimpia para que cumpla en 15 a 30 días y luego dará otro tiempo de gracia similar”, expresó López.

El abogado señaló que de no cumplir en una primera instancia, Olimpia sería sancionado con la pérdida de puntos en el torneo local y en caso de volver a esquivar el pago en una segunda oportunidad ya estaría perdiendo la categoría.

“Creo que toda esta historia debe terminar en dos meses. No creo que Olimpia se exponga al descenso”, apuntó.

Por su parte, Olimpia pidió la nulidad del fallo del TAS ante la justicia ordinaria de Suiza.