El cambio en la normativa responde a nueva información de “inteligencia” y hará que los requisitos de entrada de Old Trafford, con capacidad para unos 76.000 espectadores, estén “en línea” con los que se exigen en los aeropuertos británicos, señaló el Manchester United en un comunicado.

El Manchester United considera que sería “poco práctico” exigir a cada espectador que encienda sus dispositivos a la entrada de Old Trafford para demostrar que son genuinos, por lo que ha decidido vetar por completo las tables, laptops y cualquier aparato electrónico de dimensiones mayores a 15 por 10 centímetros.

“La configuración del estadio y la forma en la que entran los espectadores hace que sea poco práctico lidiar con cada requisito individual”, explicó el United.

“La escala de Old Trafford y el perfil del Manchester United hace que el riesgo en este recinto sea singular”, subrayó el club para justificar una reglamentación que hasta ahora no aplica ningún otro equipo de la Premier League.

El nuevo protocolo de seguridad comenzará aplicarse este fin de semana, cuando el Manchester United dispute su primer partido de la Premier esta temporada ante el Swansea City.