Nottingham Forest es comprado por el magnate griego Evangelos Marinakis

	EL mítico Nottingham Forest fue campeón de la otrora Copa de Europa en las temporada 1978-79 y 1979-80. (Foto: Getty Images)

EL mítico Nottingham Forest fue campeón de la otrora Copa de Europa en las temporada 1978-79 y 1979-80. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



A fines de los años 70 y comienzos de los 80 uno e los equipos más conocidos de Europa era el Nottingham Forest, que incluso llegó a ganar la Copa de Europa (actual Champions League) en dos temporadas seguidas: 1978-79 y 1979-80.

Luego de años de estar en los podios de los campeonato europeos de la máxima división inglesa, el club entró en altos y bajos y perdió la categoría en los años 1993, 1996 y 1999.

Nunca más pudo el Nottingham Forest regresar a la Premier League y para colmo de males jugó una temporada en la tercera división. Ahora, todo esto podría cambiar.

Nottingham Forest

El mítico Peter Shilton tras haber ganado la Copa de Europa en 1980

El empresario griego Evangelos Marinakis, presidente del Olympiacos desde 2010, se ha convertido este jueves en el nuevo dueño del histórico Nottingham Forest, informó el club inglés a través de un comunicado.

El Forest, que milita en la Championship, categoría de plata del balompié ingles, confirmó que Marinakis se hizo, después de varios meses de negociaciones y tras recibir luz verde de la ‘English Football League’ (EFL), el cien por cien del club.

El empresario heleno (acusado en Grecia de amañar partidos), que ha asegurado que quiere “devolver al club a los días de gloria de la década de 1970 y 1980”, cuando ganó dos Copas de Europas consecutivas (1979 y 1980), se ha llevado a los ‘Reds’ a algunos de sus hombres de confianza del Olympiacos.

Ioannis Vrentzos, director ejecutivo del vigente campeón de la liga griega, llega a Nottingham con el mismo rol, mientras que el abogado deportivo Nicholas Randall ha sido nombrado nuevo presidente.

Ioannis Vrentzos

Ioannis Vrentzos intentará devolver al Forest a la Premier League

Últimos videos

Así son los nuevos patrulleros entregados a la Policía Nacional

Ariana Grande confiesa estar "destrozada" y "sin palabras" tras atentado

La reacción de las celebridades tras el atentado en Manchester

Google Maps: 10 coordenadas que te llevan a extraños lugares

¿Olvidas tomar tu pastilla anticonceptiva? Este método es la solución

El golpe de Estado que hace 25 años mató a la 'perestroika'

Ir a portada