La diplomacia volvió a fracasar y los futbolistas españoles decidieron mantener la huelga prevista para las dos primeras jornadas de la Liga española en primera y segunda división.

Las partes anunciaron una nueva reunión el viernes, pero parece difícil que pueda jugarse ya la primera fecha en las dos primeras categorías profesionales del fútbol español, cuyo comienzo estaba previsto para este fin de semana.

Representantes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), la patronal de los clubes, y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se encontraron para intentar encontrar una solución, pero no llegaron a un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo que piden los jugadores.

“No hemos llegado a ningún acuerdo. La AFE ha tensado mucho la cuerda. Las diferencias son importantes, pero tendremos que seguir avanzando”, confirmó José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, tras la reunión.

El objetivo de la reunión del viernes sería ya desconvocar la huelga de la segunda jornada y acordar cómo se recuperan los partidos aplazados de la primera.

Las opciones se reducirían a dos: retrasar todas las jornadas una semana o comenzar la Liga por la segunda jornada y recuperar la primera más adelante.

La reunión sirvió para ratificar la gran distancia que separa a ambas entidades. Mientras la AFP pide garantías de pago en los sueldos de los futbolistas, la LFP se niega a acercarse a las reivindicaciones de los jugadores.