VIDEO. El , ganador por el valor doble de los goles como visitante frente al (2-2) pero que no contó con la presencia del italiano , se clasificó este miércoles para la última ronda previa de la , de la que quedó fuera el Dínamo Kiev en el último minuto y a la que accedieron el CSKA Moscú, el Basaksehir, el Young Boys o el Steaua Bucarest.

Esos cinco equipos clasificados por la denominada ‘Ruta Champions League’ se sumarán en la siguiente fase al Sevilla, el Napoli, el Liverpool, el Sporting Lisboa y el Hoffenheim. Los cuatro primeros, además del CSKA Moscú, partirán como cabezas de serie en el sorteo que se celebrará el próximo viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Ahí estará el Niza de Balotelli. La vuelta a domicilio fue clave para el conjunto francés, primero por delante en el marcador en el Amsterdam Arena, con un tanto de Souquet, después remontado por el Ajax con el 1-1 de Donny Van de Beek y el 2-1 de Davinson Sánchez y finalmente rumbo a la siguiente ronda con el 2-2 en el 79’ de Vincent Marcel.

También lograron el pase el Estambul Basaksehir, que doblegó al Brujas por 2-0, el primero de ellos marcado por Emmanuel Adebayor, asistente también en el 2-0; el CSKA Moscú, que confirmó su pase y la eliminación del AEK de Manolo Jiménez con un 1-0; el Steaua Bucarest, que goleó al Viktoria Plzen (1-4); y el Young Boys, que sorprendió en el último minuto al Dinamo Kiev (2-0).

Por la otra ruta, la de los campeones, viajan otros 10 clubes clasificados en la tercera ronda previa. Al Qarabag azerbaiyano, que avanzó el martes frente al Sheriff, se unieron el Slavia Praga, el Apoel Nicosia (en la prórroga), el Copenhague, el Maribor, el Olympiacos, el Hapoel Beer Sheva, el Celtic, el Rijeka y el Astana.

Hubo alguna sorpresa, porque cayeron algunos equipos que han estado presentes en algunas de las últimas fases de grupos de la Champions League, como el BATE Borisov con el Slavia Praga por el valor doble de los goles fuera de casa o el Ludogorets por el mismo motivo contra el Hapoel Beer Sheva de Israel.

La sorpresiva eliminación del Ajax

EFE