La versión digital del diario ‘Estadao’ lanzó la noticia incluso ofreciendo cifras de la negociación: Neymar jugaría en Barcelona a cambio de 60 millones de euros, pero recién se incorporaría al club catalán en enero de 2013.

Al instante, el presidente del Santos, Luis Álvaro, club dueño del pase de Neymar, salió a desmentir la noticia. “Es totalmente falso”, le dijo a AS.

‘Estadao’ incluso señala que la estrella brasileña rompió con su agente, Wagner , para que el acuerdo al que ya habían llegado con el Real Madrid (cifra de traspaso, sueldo de 5 millones de euros anuales, contratos de sponsoría) quedarán sin efecto.

Según ‘Estadao’, Neymar, su padre y su representante se reunieron con Florentino Pérez, titular del Real Madrid, cuando la selección brasileña jugó un amistoso en Stuttgart con Alemania en agosto, y en esa reunión habría llegado a un acuerdo para que el jugador brasileño juegue en el club madridista tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Pero con el despido del agente, todo ello quedó en nada.

Incluso, según el mismo diario brasileño, Barcelona se ofreció a jugar un partido amistoso con Santos, para celebrar su centenario.