Esta es la primera vez que Marc-André Ter Stegen se ha dejado ver en el campo de entrenamiento tras su lesión (una fisura lumbar), al igual que Neymar desde que sufriera un esguince de tobillo.

También ha hecho trabajo de campo, como en los últimos días, Thomas Vermaelen, quien se recupera de una lesión de isquiotibiales que arrastra desde el Mundial.

Por su parte, Adriano Correia sólo ha hecho una parte del entrenamiento con el grupo, como viene siendo habitual. Al lateral brasileño se le detectó una leve alteración cardíaca al inicio de la pretemporada de la que evoluciona favorablemente.

La plantilla del Barcelona ha vuelto a los entrenamientos tras disfrutar de un día de descanso después de derrotar al Elche (3-0) en el estreno y colocarse como líder de la Liga.

Luis Enrique Martínez ha dirigido una sesión en la que han participado 23 jugadores, aunque cuatro de ellos no han completado el entrenamiento con el resto del grupo. En la sesión, Luis Enrique también ha contado con tres jugadores del Barça B: Munir, Sandro y Samper.