El esperado debut del delantero brasileño con el (PSG) hoy contra el Guingamp ha puesto en el foco mediático y deportivo ese municipio bretón de unos 7.300 habitantes, cuyo equipo ha ganado a los parisinos en dos de sus últimos cuatro encuentros.

Las 18.000 plazas de su estadio, 10.000 de ellas reservadas para los abonados, se han quedado cortas para un encuentro que, según las peticiones, podría haber llegado a los 80.000 espectadores.

Los medios locales destacan que se trata de un “acontecimiento histórico” tanto para el campeonato francés como para el PSG, que pagó por el jugador el traspaso más caro registrado por ese deporte hasta la fecha, de 222 millones.

Neymar forma parte del grupo de 20 efectivos convocados por Emery, entre los que también están Dani Alves, Marquinhos, Di María, Thiago Silva o Pastore, pero no Lucas Moura, por lesión, o Jesé, con permiso para pasar unos días con su familia por un problema personal.

La maquinaria mediática se engrasó especialmente después de que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) confirmara este viernes que había recibido de sus homólogos españoles el certificado que iba a permitir al exbarcelonista estrenarse en la liga francesa.

Que Deus nos abençoe e nos proteja

Una publicación compartida de Nj neymarjr (@neymarjr) el

TAGS RELACIONADOS