fue la figura del Brasil campeón olímpico en . Anotó el gol auriverde en tiempo regular y convirtió el decisivo penal con el que la Canarinha derrotó a Alemania en la final. Sin embargo, pese a ello decidió ya no ser más el capitán del Scratch.

“Hoy me he consagrado campeón y entrego el brazalete de capitán, fue algo que recibí y la honré con cariño. Fue un honor ser el capitán pero a partir de hoy dejo de serlo”, señaló el crack del Barcelona a la televisión brasileña Globo.

“Le mando este mensaje a Tite (flamante nuevo seleccionador de Brasil en reemplazo de Dunga) para que a partir de ahora él pueda buscar otro capitán”, agregó .

De la mano del ‘10’, Brasil ganó por primera vez la medalla de oro en el fútbol olímpico, luego de un tenso 1-1 en 120 minutos y que se resolvió en el punto blanco con el último cobro del astro de la auriverde.

“No me gusta poner un título por encima de otro”, comentó sobre el grueso de trofeos que acumula en su carrera con el FC Barcelona, el Santos y apenas el segundo con la selección brasileña, con la que antes había ganado en 2013 la Copa de las Confederaciones de la FIFA.

“Todo campeonato que he disputado y he ganado son importantes. Claro que tiene un importancia mayor hacerlo con Brasil y gracias a Dios lo conseguimos después de mucha lucha, trabajo y concentración”, anotó .

“Hoy hemos hecho historia. No encuentro palabras para describir este sentimiento”, sostuvo muy emocionado. “Fuimos criticados, hablaron de nosotros pero respondimos con fútbol”, continuó el astro brasileño.

“Quiero agradecer a mis compañeros, a mi familia, a mis amigos, que estuvieron a mi lado en los momentos difíciles, que no fueron fáciles”, reconoció el heredero de ‘O Rei’.

AFP