El jugador brasileño es uno de los mejores del mundo y, por su juventud, apunta a apunta a colocarse por encima del resto en un futuro próximo. En una entrevista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 reveló el motivo por el que rechazó la propuesta del Real Madrid hace años.

Cuando Neymar tenía 13 años y ya anunciaba, por sus movimientos y forma de jugar, que sería uno de los mejores en el mundo, Real Madrid intentó llevarlo a su centro de entrenamiento, pero no lo logró.

El actual jugador del Barcelona da los motivos de su negativa: “Tenía 13 años. Era la primera vez que venía a Europa. En ese momento no me veía capaz de vivir lejos de Brasil. No sentía que era el momento de cambiar. No había ninguna prisa. La prioridad era estar feliz y convertirme en un jugador profesional, y después ya iría a jugar a Europa”, dijo el delantero azulgrana en una entrevista exclusiva al diario francés L’Equipe.

Pero luego, en 2010, Neymar volvió a recibir ofertas y las rechazó.

“Fue una decisión que tomé directamente junto a los miembros de mi familia. En ese momento, muchos jóvenes brasileños recibían ofertas y se iban a Europa, pero yo decidí quedarme”, sostuvo.

El resto es historia. Tres años después, es decir en 2013, el exjugador del Santos decidió aceptar la propuesta del Barcelona y ese capítulo en su vida se sigue escribiendo.