El delantero del Barcelona Neymar da Silva se encuentra a un gol del número cien con la camiseta azulgrana, algo que podría lograr en el partido de Liga que su equipo disputará el próximo domingo (20.45 horas) en el Camp Nou.

Cuando lo logre, Neymar, que no jugó el último encuentro liguero en Riazor por unas molestias musculares, se convertirá en el tercer brasileño de la historia del Barça que llega a los 100 goles, después de Rivaldo (130) y Evaristo (105).

Desde que llegó al Barcelona en verano de 2013, Neymar ha disputado un total de 175 partidos oficiales, en los que ha marcado 99 goles: 63 en la Liga, 21 en la Liga de Campeones, 14 en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España. De estos 99 goles, 17 han sido a balón parado (5 en lanzamiento de falta y 12 de penalti).

El buen entendimiento con los otros dos componentes del ‘tridente’ se confirma en una curiosa estadística que maneja el club catalán: el brasileño ha marcado 40 tantos tras recibir una asistencia de Leo Messi y otros 20 a pase de Luis Suárez.

Además de acariciar ya la centena de tantos, Neymar ha repartido 55 asistencias de gol: 21 de ellas (el 38 %) han sido para Messi, y otras 15 (el 27,2 %) para Suárez.

El Athletic Club y el Villarreal son los dos equipos españoles que más goles han encajado (8) de Neymar. En Europa, sin embargo, la víctima preferida del paulista es el París Saint-Germain, al que ha marcado 7 tantos, los dos últimos en la histórica remontada (6-1) de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Sus 99 goles han contribuido a levantar los último nueve títulos de los azulgranas: una Supercopa de Europa, una Liga de Campeones, dos Supercopas de España, un Mundial de Clubes, dos Copas del Rey y dos Ligas.