El brasileño Neymar va por su quinta temporada con el Barcelona y puede decirse que lo ganó todo, menos el Balón de Oro y tampoco se ha ganado el título del mejor del mundo, ni siquiera del Barcelona y ello lo tendría muy incómodo.

Según Sport, Neymar no quiere seguir más bajo la sombra del argentino Lionel Messi. Con 25 años cumplidos, ‘Ney’ va madurando y creciendo en cuanto a ambiciones se refiere, por lo que está pensando seriamente en marcharse del Barcelona y fichar por un club que le ofrezca, aparte de un jugoso contrato a largo plazo, ser la estrella principal, el estandarte sin comparación, el líder y máximo foco de atención, es decir, el Messi del Barcelona o el Cristiano Ronaldo del Real Madrid.

La situación es confusa y clara a la vez. Es confusa por lo complicado que sería para un club poderoso el fichar a un jugador del nivel y fama de Neymar. Y es clara porque se trata de los deseos del propio jugador, quizá no se marche ahora, pero quién sabe la próxima temporada.

En ese aspecto, el PSG es el que más ha perseguido a Neymar. Incluso está confirmado que en 2016 se reunieron con el brasileño y su padre. La oferta fue pagarle 130 millones de euros al Barcelona y ofrecerle un salario de 30 millones de euros. No hubo acuerdo.

Ahora, luego de que Neymar firmara su nuevo contrato hace un año hasta el 2021, la cláusula de rescisión se ha elevado hasta 222 millones de euros y 250 millones si lo ficha en 2019. El jeque dueño del PSG Nasser Al Khelaifi estaría no solo dispuesto a pagar esa cláusula, sino a ofrecer 40 millones por temporada.

Nasser Al Khelaifi quiere ganar la Champions League y está convencido que Neymar es el estandarte e imán que necesita para traer más estrellas y levantar su primera ‘Orejona’, luego de varios millones gastados y solo haber conseguido títulos locales.

Otro punto importante. El propio entorno de Neymar le aconsejó alejarse del Barcelona y de la sombra de Messi para brillar con luz propia en otro club poderoso. La presión está.

Sin embargo, el director deportivo del cuadro culé Robert Fernández indicó este lunes que no cree que algún equipo sea capaz de pagar la cláusula de rescisión de Neymar. ¿Y si sucede?