Neymar: así se gestó la "traición" del brasileño al Barcelona y su firma al PSG

Neymar: así se gestó la
Neymar y todo el camino que lo llevó de Barcelona a París. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



La prensa española destapó lo que fue la operación y estrategia del brasileño Neymar para “traicionar” y definir su salida del Barcelona con rumbo al París Saint Germain (PSG), siendo la boda de Lionel Messi uno de los momentos claves.

Para muchos, este es un golpe que quedará en los anales de la historia del fútbol. Neymar prefirió el dinero y el “proyecto ambicioso” del PSG, administrado por el Jeque multimillonario Nasser Al-Khelaifi y dejó atrás a un gigante histórico de Europa como el Barcelona, pero ¿cómo se gestó toda esta operación?

Según el diario Sport, todo empezó el primer día de las vacaciones, sin embargo, ya desde hace meses, tenían en mente todavía la alucinante oferta que les había alcanzado el PSG en el verano pasado y ahora era el momento de dar el paso deseado.

Una vez terminada la temporada, Neymar y su padre se dedicaron a supervisar todos los contratos que debían firmar con el PSG, incluyendo el de patrocinio por un valor de 300 millones de euros hasta el Mundial 2022 de Qatar. Sí, desde las vacaciones Neymar ya sabía que no iba más en el Barcelona, muy seguro que el PSG pagaría la cláusula de 222 millones de euros.

En le Barcelona nadie sabía ni sospechó nada y por ello, aseguran que fue todo una traición. Incluso, en junio el director de fútbol del club, Raül Sanllehí, viajó hasta Sao Paulo para participar en una actividad benéfica del Instituto Neymar. Este personaje viajó y regresó sin enterarse de nada de lo que se estaba cocinando.

En la boda de Lionel Messi con la bella Antonela Roccuzzo, Neymar llegó en su avión privado junto a Dani Alves, quien ya había rechazado la oferta del Manchester City y aceptado la del PSG, sabiendo que su íntimo amigo Neymar ya era parte del proyecto. Esta reunión sirvió para cimentar el deseo de marcharse.

Y fue André Cury, miembro de la secretaría técnica en Sudamérica del Barcelona, quien se percató de movimientos extraños en el entorno de Neymar y alertó de ello ala junta directiva. Fue recién ahí, cuando se sospechaba algo, lo que deja en claro, que la familia de Neymar trabajó todo en silencio y a espaldas del club.

Sin embargo, para el Barcelona esta situación no era nueva. En 2015 Manchester United había tentado a Neymar y en 2016 fue el PSG. Por ello le elevaron su cláusula de rescisión, creyendo que el ‘Fair Paly Finaciero’ era suficiente para ahuyentar a los posibles compradores.

Pero no fue así. André Cury y Raül Sanllehí fueron los primeros ejecutivos que envió el Barcelona para intentar frenar a Neymar en su marcha antes de quincena de julio. Ahí se descubrió que Neymar hijo hizo el papel del “malo”, del que quería marcharse, y Neymar padre, el papel del bueno, el que trataba de convencer a su hijo de quedarse.

El 17 de julio, el diario Sport destapó que “Neymar estaba incómodo en el Barcelona”. En ese momento, el futbolista brasileño ya tenía los dos pies en el PSG.

En algún momento, Neymar, padre e hijo, dieron luces de cambiar de opinión, aunque todo estaba tramado, según Sport. Por ello, el propio presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu, hasta Lionel Messi, ingresaron a escena para reconducir la historia con Neymar en plena gira por estados Unidos. Incluso un alto ejecutivo de Nike trató de disuadir al brasileño.

En algún momento, cuando estaba rodeado de directivos del Barcelona que le recordaron los esfuerzos que hicieron en ficharle y la inversión puesta en él en estos años, Neymar lloró y pareció cambiar de opinión.

Para reforzar la idea, Lionel Messi, Luis Suárez y Gerard Piqué se encerraron con Neymar para tratar de convencerle, pero fue cuando charló a solas con el propio Leo cuando Neymar prometió quedarse.

Fue ahí, cuando Gerard Piqué publicó el famoso “se queda” en Instagram, algo que debió hacer el departamento de prensa del Barcelona. NO era la labor de Piqué dar la noticia, pero se sintió feliz al conocer la noticia y por ello anunció.

Los días pasaron pero no había nada formal en el tema Neymar. Al no tener noticias, Barcelona lo dio por perdido. Bartomeu entró en cólera por todo lo que había tratado con la familia del jugador.

El 31 de julio debía el Barcelona depositar los 26 millones de euros de prima por la renovación del jugador. sabiendo que Neymar se marchaba, decidieron hacer el depósito del dinero a una notaría. Si se iba, no había ni un centavo de ello para Neymar padre.

Se supo incluso, siempre según Sport, que papá Neymar llamó encolerizado a un ejecutivo del Barcelona para insultarle gravemente por la retención de la prima prometida.

Lo que pasó luego ya es conocido. Neymar, que estaba de gira por China, llegó a las oficinas del Barcelona, presentó su carta formal para marcharse del club, entregó un cheque por la cláusula de rescisión, viajó a París, firmó su contrato por 5 años y fue presentado en el Parque de los Príncipes.

Tremendo culebrón el que se armó y que se orquestó desde principios de año. Neymar se marchó del Barcelona dejando muchas heridas abiertas, aunque sus más cercanos amigos, solo pudieron desearle suerte en su nueva experiencia profesional.

Últimos videos

Lima entre las 10 mejores ciudades para vivir en Latinoamérica

Butrón es llamado de urgencia a selección tras lesión de Gallese

Raúl Ruidíaz anotó nuevo golazo en la Liga MX

NASA: así vieron los astronautas el eclipse desde el espacio

GOT 7x07: 16 personajes estarán reunidos en un solo lugar por primera vez

Ir a portada