El presidente de la Liga española de fútbol, Javier Tebas, anunció que su institución no aceptará el dinero del club Paris Saint-Germain (PSG) para pagar la cláusula de rescisión de , valorizada en 222 millones de euros.

“No aceptaremos ese dinero de un un club como el PSG que, sin pertenecer a LaLiga, quiera acogerse a un derecho de nuestra organización, y más aún cuando este club está infriegiendo las normas y leyes. Sería un contrasentido aceptar ese pago. Si el PSG llega con el dinero de la cláusula de Neymar no lo aceptaremos”, dijo a AS.

Según él, sería un «contrasentido aceptar ese pago» que va en contra de «las normas de la UEFA y el «fair play financiero» y las leyes de la Unión Europea y de la competencia en Suiza».

Tebas afirmó que la denuncia contra el París Saint-Germain ya estaba lista y que se presentará en los próximos días ante la UEFA, la Unión Europea y la Corte de Suiza.

El motivo de la denuncia, se basa en la «competencia desleal que supone competir contra los clubes/estado, los equipos que reciben inyecciones económicas de países que regalan jugadores a sus aficionados a costa de quitárselos a otros».

Según Tebas, el PSG es «un claro ejemplo de dopaje financiero». En cuanto a la salida del futbolista brasileño, Tebas afirmó que «es un grandísimo jugador, pero sinceramente creo que LaLiga está por encima de Neymar».

TAGS RELACIONADOS