Con Luis Advíncula durante los 90 minutos, apenas pudo igualar 1 a 1 ante en condición de local y comienza a hundirse en el Torneo Argentino.

El equipo ‘leproso’ tuvo serias deficiencias en su juego ante Rafaela. En la primera mitad le costó llegar al arco contrario y abusó del pelotazo como arma de ataque, lo que a la postre provocó que el primer tiempo se consumiera sin que haya gol alguno.

Para el complemento, Newell’s Old Boys recuperó algo de claridad en ofensiva y de la mano de Maxi Rodríguez se ponía adelante en el marcador. El exseleccionado albiceleste abriría la cuenta tras una buena triangulación con sus compañeros.

Pero los rosarinos desperdiciaron cuanta ocasión de gol generaron y lo terminarían pagando caro en el final, ya que sobre el minuto 93 llegaría el gol de Atlético Rafaela a través de Orfano, quien de esta manera silenciaba todo el estadio Parque de la Independencia.

Con este resultado, Newell’s Old Boys se queda rezagado en el Torneo Argentino con solo cinco puntos en siete presentaciones. Su próximo partido será ante Tigre en condición de visitante.

Es preciso indicar que Luis Advíncula jugó los 90 minutos y tuvo una actuación aceptable. Si bien no se proyectó como en anteriores partidos, cumplió en las labores defensivas cuando fue requerido.


Incidencias del partido Newell’s vs Rafaela por el Torneo Argentino

0’ Se inició el partido en el estadio Parque de la Independencia, ya están jugando Newell’s vs Rafaela por la séptima fecha del Torneo Argentino.

3’ Grosero error del portero de Newell’s Old Boys al que se le escurre el balón entre las manos, pero no hubo nadie quien pueda añadir el balón.

45’ Final del primer tiempo en Rosario, Newell’s vs Rafaela no hicieron mucho en ataque y por ello se mantiene el cero en este partido por el Torneo Argentino.

Segundo Tiempo

45’ Inicio del segundo tiempo en Rosario, Newell’s vs Rafaela no hicieron mucho en ataque en la primera parte y por ello se mantiene el cero en este partido por el Torneo Argentino.

50’ Buena triangulación en ataque de Newell’s Old Boys y Maxi Rodríguez la culmina con una correcta definición para poner el 1 a 0 a favor de los ‘leprosos’.

62’ El arquero de Newell’s Old Boys dejó un rebote suelto en su área, pero Gastón Colman desperdicia la ocasión de anotar al mandar desviado su remate.

66’ Scoco quedó solo frente al arco de Atlético Rafaela, pero definió mal y mandó el balón al saque de meta. Se la perdió Newell’s Old Boys.

93’ Desinteligencia de la defensa de Newell´s Old Boys y Orfano aprovecha para marcar el empate con un remate que se desvía en un defensa local y descoloca al golero rosarino.

94’ Final del partido en el estadio Parque de la Independencia, Newell’s Old Boys cedió nuevo empate y solo pudo igualar 1 a 1 ante Atlético Rafaela.


El conjunto de Newell’s Old Boys no viene cumpliendo una buena temporada y apenas ha podido lograr una victoria en seis presentaciones, lo que lo ubica en los últimos lugares del torneo albiceleste.

Luis Advíncula, a pesar del mal momento de su escuadra, ha venido cumpliendo aceptables presentaciones y ha sido tomado en cuenta para este partido del viernes ante Atlético Rafaela.

Newell’s Old Boys no gana desde hace tres fechas. Su última victoria fue el 5 a 0 que le propinó a Racing Club.

El rival de los ‘leprosos’ tampoco la pasa bien en el Torneo Argentino, ya que Atlético Rafaela solo ganó en la primera jornada y luego solo cosechó derrotas en todas sus presentaciones.