El Brighton & Hove Albion aprovechó este sábado el tropiezo del Newcastle United de Rafael Benítez y goleó al Reading (3-0) para colocarse líder en solitario de la Championship, categoría de plata del fútbol inglés.

El conjunto del sur de Inglaterra, que cerraba la jornada sabatina de la Championship, no falló en casa ante el Reading y lo superó sin excesivos aprietos, gracias a los goles de Baldock (m.35), Murphy (m.56) y Knockaert (m.80).

Con esta victoria, los ‘Seagulls’ suman 71 puntos y superan en la tabla al Newcastle, que se queda en segunda posición con un punto menos.

Los dos equipos son los máximos favoritos para ocupar las dos plazas de ascenso directo a la Premier League, y tienen un colchón de seis y cinco puntos con el tercer clasificado, el Huddersfield Town.

Este sábado, el Newcastle tropezó en St James’ Park con el modesto Bristol City (2-2) y dejó el liderazgo en bandeja al Brighton.

El conjunto entrenado por Benítez se vio sorprendido por los tempraneros goles de Wilbraham (m.11) y Cotterill (m.21), y no fue hasta la recta final que pudo, gracias a un gol en el minuto 82 del defensa Ciaran Clark, arañar un punto.

El Bristol, que había perdido 10 de sus últimos 13 partidos, se adelantó gracias a un tanto de cabeza del veterano Aaron Wilbraham, de 37 años, antes de que David Cotterill aprovechara un error defensivo para doblar la ventaja.

Un gol en propia puerta de Korey Smith en el 59 dio alas a las ‘Urracas’, que evitaron la derrota con un testarazo del internacional irlandés Clark, que permite a los hombres de Benítez extender a siete el número partidos ligueros sin perder.

Este próximo martes, el Newcastle visita el siempre complicado Falmer Stadium para enfrentarse, en la jornada 34 de la Championship, al Brighton (19:45 GMT). EFE