Once meses después de verse relegado a la Segunda División inglesa, el selló su retorno a la Premier League, tras imponerse este lunes por 4-1 al Preston North End.

El partido permitió al delantero español Ayoze Pérez hacerse un hueco en la larga historia de las ‘urracas’, tras abrir y cerrar el marcador para los locales.

Ayoze, que se había quedado fuera del once inicial en las dos últimas jornadas, llevó al delirio a las gradas de St. James’ Park tras remachar a las redes a los 7 minutos un saque de esquina cabeceado en primera instancia por el central Jamaal Lascelles.

Sin embargo, el Preston no estaba a ser un mero invitado en la fiesta del ascenso, y siete minutos más tarde, en el 14, llevaba la intranquilidad a la afición local, tras empatar el choque (1-1) con un gol de Hugill al contragolpe.

Un tanto que no amedrentó al Newcastle United, que siguió buscando una y otra vez el área rival, hasta encontrar premio en un robo de balón de Isaac Hayden, que permitió al cuadro local volver a ponerse de nuevo en ventaja en el tanteador con un gol (2-1) del ghanés Christian Atsu en el último minuto del primer tiempo.

Resultado que el los locales ampliaron en la segunda mitad, gracias a los goles de penal (m.65) del escocés Matt Ritchie, tras unas clamorosas manos de Paul Gallagher, que acabó expulsado, y del español Ayoze, que estableció en el 67 el definitivo 4-1, tras rematar con el pecho un balón repelido por el poste tras un saque de esquina.

Un triunfo que permitió al Newcastle United y a Rafa Benítez regresar menos de un año después a la Premier League, un ascenso que premió la decisión del técnico español de dejarse guiar por los dictados de su corazón.

EFE