no sacó provecho de su localía y cedió un empate ante (1-1), por la ida de las semifinales de la . Todo se define este domingo en el Estadio Azteca.

Gran marco de público en el Estadio Victoria de Aguascalientes para alentar al Necaxa. Pero en la previa hubo un hecho más importante que el mismo partido. Los ‘rayos’ se juntaron con los jugadores del América para rendir un sentido homenaje a las víctimas de la tragedia del Chapecoense.

Mención aparte para Moisés Muñoz. El portero del América se jugó un gran partido y ayudó a su equipo para obtener el empate en su visita al Necaxa.

Ya en la segunda mitad, Luis Felipe Gallegos adelantó para el Necaxa, cuando parecía que estaba en fuera de juego. Sin embargo, América no se durmió y encontró el empate de forma rápida gracias a un golazo del brasileño Willian. Las ‘águilas’ prefieron mantener la igualdad y no apurar el resultado.

Este domingo Necaxa le devuelve la visita al América, en lo que será una semifinal de Liga MX con pronóstico reservado ¿Podrán las águilas seguir con su sueño en el año de su centenario?

Necaxa vs América: alineaciones

Necaxa: Marcelo Barovero, Jairo González, Marcos González, Mario De Luna, Bryan Beckeles, Manuel Iturra, Michel García, Edson Puch, Jesús Isijara, Fabián Espíndola, Felipe Gallegos. DT: Luis Alfonso Sosa.

América: Moisés Muñoz, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Miguel Ángel Samudio, Ventura Alvarado, Edson Álvarez, Willian Da Silva, Renato Ibarra, Oribe Peralta, Darwin Quintero, Silvio Romero. DT: Ricardo Lavolpe.

Árbitro: Jorge Rojas.

Estadio: Victoria, Aguascalientes.

Hora: 22:00 horas (Perú) – 21:00 México – 03:00 GMT del viernes.

Necaxa vs América: resumen y goles

Necaxa vs América: en vivo

21:30 Buenas noches. Desde el Estadio Victoria de Aguascalientes, Necaxa vs América, por las semifinales de la Liga MX.

22:00 Se inició el partido en el Estadio Victoria de Aguascalientes, ya están jugando Necaxa vs América por el partido de ida de las semifinales de la Liga MX.

22:10 América trata de tener el balón para frenar la dinámica con que ha iniciado Necaxa. Ambos conjuntos buscan apoderarse de la mitad de la cancha.

22:15 América tuvo la primera chance de gol en los pies de Darwin Quintero, pero el delantero mandó el balón desviado cuando estaba completamente solo.

22:20 UFFFF Munoz defendió el arco del América con eficacia ante un centro peligroso de Necaxa. Los locales se preocupan por los contragolpes.

22:25 Buen trabajo de Samudio en la defensa del América. Necaxa comenzó a dominar las acciones del partido.

22:28 Romero encaminó el ataque del América hacia el área del Necaxa. Sin embargo, la experiencia de Barovero destaca en su portería.

22:32 UFFFFF Isijara se equivocó en el servicio y Necaxa pierde una gran ocasión en el arco del América.

22:34 Quintero explota su velocidad en el campo del Necaxa pero no encuentra asociación con Willian ni Romero.

22:36 UFFFFFF turno del América con Aguilar. Tremendo cabezazo y Barovero no llegaba para detener el disparo. Se salvó Necaxa.

22:40 UFFFFFFFFF se salvó Necaxa. Quintero disparó con fuerza pero Barovero demostró porque es uno de los mejores de la Liga MX en el arco.

22:45 Puch va por el gol del Necaxa, pero el árbitro cobra falta y salida para América. La hinchada local se queja con el arbitraje.

22:46 UFFFFFFFFFFF tapadón de Múñoz en el arco del América. Isijara no lo puede creer. Tremenda salvada del portero de las ‘águilas’.

22:47 Final del primer tiempo (0-0). Tras el intento de Quintero, América se va al descanso con empate sin goles ante Necaxa.

23:03 Comenzó el segundo tiempo (0-0). Necaxa sale por la victoria ante un América que quiere celebrar en su año de centenario.

23:06 UFFFFF buena intervención de Isijara pero Moisés Muñoz vuelve a aparecer bien en el arco del América. Comenzó con todo el Necaxa.

23:09 Otra atajada de Muñoz en el arco del América. Tremendo partido del portero americanista ante Necaxa.

23:15 Quintero y Renato Ibarra se vuelven un muro para que Necaxa no logre concretar sus jugadas de gol. Gran partido de ambos con el América.

23:22 GOOOOOOL de Necaxa (1-0). Luis Felipe Gallegos abre el marcador para los rayos ante América.

23:25 América presiona y busca el empate con Goltz y Samudio. Willian también busca espacios por la izquierda.

23:27 GOOOOOOOOOOOOOOL de América (1-1). Willian le pegó como vino y pone el empate ante Necaxa. Empataron rápido las águilas.

23:32 Barovero apura a sus compañeros del Necaxa en busca del triunfo. Este empate favorece en la vuelta al América.

23:39 América logra dormir el partido a su favor mientras Necaxa busca el segundo gol. Muñoz es un seguro en el arco de las águilas.

23:45 Necaxa presiona por el gol del triunfo, pero América prefiere apelar por el contragolpe para poner de cabeza la llave en la vuelta.

23:50 Hinchas del Nexaca presionan y apoyan a su equipo en busca del triunfo. América apela a la defensa cerrada y Lavolpe pide tranquilidad a sus jugadores.

23:53 Final del partido (1-1). América agotó su última chance y se va con un buen empate a la vuelta ante Necaxa. Todo se define el domingo en el Estadio Azteca.

Necaxa vs América: la previa

América logró un tremendo golpe en el mismo estadio de las Chivas para avanzar a las semifinales de la Liga MX. Las ‘águilas’ siguen vivas para buscar el gran objetivo de ser campeones en el año de su centenario. Su nuevo obstáculo para dicha meta es el Necaxa.

América hizo una fase regular del Apertura muy inestable. Con resultados que alegraron a los hinchas pero que también decepcionaron a sus seguidores. Tras dejar atrás a Chivas, las ‘águilas’ quieren volar alto en la cancha del Necaxa.

A su turno, Necaxa sorprendió a todos en la Liga MX al eliminar a uno de los favoritos, el vigente campeón Pachuca. El equipo de Aguascalientes quiere seguir asombrando a todos en el fútbol azteca y va por el golpe ante América.

El ganador entre Necaxa vs América, que sale este domingo, se enfrentará en la gran final de la Liga MX ante el vencedor de la llave entre Tigres vs León.

Necaxa eliminó al Pachuca

América eliminó a Chivas