SiguienteAnterior

Narran últimas conversaciones del piloto que llevaba al Chapecoense

Narran últimas conversaciones del piloto que llevaba al Chapecoense
Tripulante del avión Avianca narra las últimas conversaciones del piloto que sufrió accidente aéreo | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Horas después de la tragedia aérea que enlutó el fútbol mundial tras la muerte de 19 jugadores del Chapecoense, comando técnico, tripulantes y periodistas; un piloto del avión Avianca narró la desgarradora conversación que tuvo la controladora de pista del aeropuerto de Río Negro.

La cadena RCN dio a conocer la narración del tripulante que describe con detalles lo que ocurrió minutos antes de la tragedia aérea. Mientras el piloto de la aerolínea Lamia conversaba con la controladora de pista, indicaba que tenía problemas de combustible y pedía ayuda para aterrizar.

Chapecoense: revelan el motivo de 4 pasajeros que no subieron al avión

“¡Solicitamos prioridad para proceder a la pista, solicitamos prioridad para proceder al localizador, tenemos problemas de combustible!”, narró el tripulante de Avianca sobre la forma como el piloto pidió ayuda.

“En ese momento no se declaró en emergencia y la controladora dijo: “tenemos un problema, un avión está aterrizando de emergencia y no se puede proceder”. El piloto respondió: “Procedemos, procedemos, tenemos problemas de combustible”.

La controladora de pista respondió. “Avianca 9256 vire izquierda rumbo no sé qué y nos metió y nosotros vimos las luces del avión cuando pasó, empezaron a bajar y el mando se declaró en emergencia por los problemas de combustible. ¡Mayday, mayday!”.

“La controladora le dijo: ‘proceda al localizador no sé qué, pista 01. Informe el problema que tiene. A lo que el piloto respondió: “¡Ahora tenemos falla total eléctrica, tenemos falla total eléctrica, vectores para proceder a la pista!”.

“Fue entonces cuando el piloto gritó: “¡Ayuda!, ¡Vectores para proceder a la pista!, con una voz desesperada mientras alguien gritaba: “¡tren abajo!”.

“Mientras nosotros estábamos callados cuando la controladora le dijo: usted se encuentra en el radial 180 con 9 mil pies a 8 millas, que es el vector más o menos”.

“Yo estaba sobre la mesa haciendo fuerza y pensando: “¡lleguen, lleguen, lleguen!”; mientras el mando seguía pidiendo: ¡vectores para proceder a la pista, vectores para…!” y ahí se paró la cosa”.

“La controladora intentó contactarlos pero al no tener respuesta se le quebró la voz, nosotros nos pusimos a llorar en el avión”, relató.

última conversación del piloto antes de estrellase

Tripulante de Avianca narra la última conversación del piloto que sufrió la tragedia aérea | Video: YouTube

también puedes leer

Chapecoense: el último video de la plantilla grabada en el mismo avión

Chapecoense: así se realizó el rescate en la montañas de Cerro Gordo

Foto del vestuario del Chapecoense muestra la crudeza del accidente

Último video de los jugadores del Chapecoense antes de subir al avión


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+