El conjunto napolitano consiguió así sumar tres nuevos puntos y no dejar escapar aún más al Roma , al que ya permitió quedarse con el liderato en solitario hace dos jornadas y al que persigue con dos puntos menos (19) desde la segunda posición de la tabla.

Ante un rival mucho más asequible que el Arsenal, los hombres de Benítez hicieron caso a su entrenador, quien ayer les pedía en público en rueda de prensa que dieran muestra de “carácter” para hacer ver a la afición y a los rivales que siguen siendo el equipo que ha deslumbrado en este comienzo de temporada.

El español José María Callejón , el macedonio Goran Pandev, el eslovaco Marek Hamsik y el suizo Gökhan Inler fueron los encargados de firmar la victoria para el Nápoles con un tanto cada uno, en un encuentro en el que el combinado sureño supo aprovechar muy bien las acciones al contraataque.

El Nápoles supo así demostrar, como quería su entrenador, que no depende en la delantera del argentino Gonzalo Higuaín, ausente del encuentro por una ligera lesión muscular, al igual que el español Raúl Albiol, el colombiano Juan Camilo Zúñiga y el italiano Christian Maggio. EFE