El Nápoli y el Dnipro vivirán una cita con la historia en la eliminatoria de las semifinales de la Liga Europa cuando se enfrenten este jueves en el estadio de San Paolo.

Por un lado, los italianos van en busca de un título que no logran desde las temporada 1988/89; y por otro los ucranianos, quienes ha sorprendido a propios y extraños, quieren seguir avanzanso hasta un lugar desconocido.

NO DEJES DE VER: Real Madrid vs Juventus: Arturo Vidal humilló a Cristiano Ronaldo

Con Rafael Benitez en el banco de suplentes, el Nápoli solo pelea este torneo, pues en la Copa de Italia, el Lazio le eliminó en semifinales y en la Serie A hace tiempo que perdió opciones de ganar un título que ya está en poder del Juventus.

Los italianos sueñan con alcanzar una final que ya ganaron en 1989, cuando Diego Armando Maradona comandó a un equipo que logró su único trofeo europeo de su historia.

En tanto, el Dnipro, con el deber cumplido de superar por primera vez en su historia los cuartos de final del torneo (solo los alcanzó en 1985 y 1990), puede afrontar la eliminatoria con más tranquilidad pero con la misma emoción que su rival.

Aquellos tiempos lejanos de la época dorada del club en la era soviética, cuando ganaron dos títulos de Liga, han quedado algo eclipsados tras la hazaña que ha conseguido un grupo de jugadores muy bien dirigidos por el entrenador Myron Markevych.

Alineaciones probables:

Nápolí: Andújar; Maggio, Albiol, Britos, Ghoulam; Inler, David López; Insigne, Hamsík, Gabbiadini; e Higuaín.

Dnipro: Boyko; Fedetskiy, Douglas, Cheberyachko, Léo Matos; Kankava, Rotan, Fedorchuk, Luchkevych, Konoplyanka; y Kalinic.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR).

Estadio: San Paolo.