VIDEO. Un gol del eslovaco Marek Hamsik en el minuto 82 permitió al igualar la momentánea ventaja del , firmada tres minutos antes por el portugués Ricardo Quaresma, lo que dejó al conjunto italiano en la primera posición del Grupo B de la .

fue globalmente superior al Besiktas pero falló unas buenas ocasiones con el español José Callejón y Lorenzo Insigne y estuvo a punto de ser castigado por el gol de Quaresma, que anotó el 1-0 de penal.

Tras cuatro jornadas disputadas, el Napoli sigue líder en su zona de Champions League con 7 puntos, uno más que el Besiktas, segundo.

El técnico Maurizio Sarri realizó tres cambios con respecto al once que cayó derrotado 1-2 por el Juventus en la última jornada de la Serie A y apostó por Manolo Gabbiadini como delantero centro, acompañado en las bandas por Insigne y Callejón.

El Besiktas salió con dos jugadores que estuvieron varios años en la Liga española, como el exlateral brasileño del FC Barcelona Adriano Correia y el portero español Fabri Agosto.

Napoli gestionó mejor la posesión del balón pero fueron los turcos los que tuvieron las primeras oportunidades de gol.

En el 6’, el árbitro inglés Mark Clattenburg anuló un gol al camerunés Vincent Aboubakar, que empujó al defensa senegalés Kalidou Koulibaly para rematar a portería, mientras que el canadiense Atiba Hutchinson desaprovechó una gran ocasión a la media hora, golpeando al poste.

La mejor ocasión del Napoli en la primera mitad fue para Gabbiadini, que recibió una gran asistencia del brasileño Allan y lo intentó con un derechazo cruzado, bien despejado por Fabricio.

Sin embargo, el cuadro que entrena Sarri salió con más agresividad en la reanudación y desperdició dos grandes oportunidades con Callejón en el 51’ y con Insigne en el 69’.

El español se presentó solo ante el arquero e intentó superarle con una vaselina que terminó fuera mientras que el italiano remató alto tras una gran combinación entre el argelino Faouzi Ghoulam y el belga Dries Mertens (que sustituyó a Gabbiadin

Tras fallar unas buenas ocasiones, el Napoli terminó castigado por el Besiktas, que consiguió un penal por una mano del serbio Nikola Maksimovic. Ricardo Quaresma transformó con un derechazo cruzado y puso el 1-0 en el marcador en el minuto 79.

Napoli, que de caer en el duelo hubieran perdido la primera plaza, reaccionaron inmediatamente y lograron la igualada apenas tres minutos después, merced a un gran gol desde fuera del área del eslovaco Marek Hamsik.

El capitán del Napoli recibió un balón de Mertens y golpeó con la zurda sin dar opciones a Fabricio (1-1).

La diana de Hamsik determinó el 1-1 definitivo, un resultado que deja a los napolitanos lideres del grupo B, con un punto de ventaja sobre el Besiktas, segundo clasificado, cuando faltan dos jornadas para que se concluya la fase de grupos.

El empate de la Vodafone Arena de Estambul sonríe al Benfica de André Carrillo, que se mide con la Dinamo Kiev y que con un triunfo alcanzaría al Napoli al mando del Grupo B de Champions League.

Besiktas vs Napoli: alineaciones

Besiktas: Fabricio; Tosic (Tosun, m. 24), Rhodolfo, Marcelo, Beck; Inler (Ozyakup, m. 66), Hutchinson, Quaresma, Arslan, Adriano; Aboubakar.

Napoli: Reina; Hysaj, Maksimovic, Koulibaly, Ghoulam; Jorginho (Diawara, m. 79), Allan (Zielinski, m. 81), Hamsik; Insigne, Callejón, Gabbiadini (Mertens, m. 63).

Goles: 1-0. Quaresma (m. 79, penalti); 1-1. Hamsik (m. 82).

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra).

EFE