El Nápoli retomó el camino de la victoria, tras caer ante el Empoli, derrotando en San Paolo al Milan por 3-0, que permite al cuadro de Rafael Benítez acechar la tercera plaza de la Liga de Italia, en manos ahora del Lazio.

NO DEJES DE VER: Juventus se consagra campeón de Italia – VIDEO

El cuadro napolitano acentuó la crisis de los rossoneros, que sumaron su quinto encuentro sin conocer la victoria. Apenas ha logrado dos puntos sobre quince y se encuentran ubicados en la décima plaza, sin ambiciones en lo que resta de temporada.

El partido estuvo marcado por la expulsión de Mattia De Sciglio a los dos minutos de partido, que supuso, además, un penalti a favor del cuadro local que erró el argentino Gonzalo Higuaín.

Con diez futbolistas, el equipo de Filippo Inzaghi mantuvo el tipo hasta el minuto 70, cuando el eslovaco Marek Hamsik derribó la resistencia visitante y batió al español Diego López.

Poco después, a los 74 minutos anotó Gonzalo Higuain tras un pase del belga Dries Mertens y dos minutos más tarde, Manolo Gabbiadini anotó el tercero y sentenció el encuentro.

Alineaciones:

Nápoles: M. Andújar, Albiol, M. Britos, F. Ghoulam, C. Maggio, M. Hamšík, David López, Jorginho, G. Higuaín, José Callejón, L. Insigne.

Mílan: Diego López, Alex, G. Paletta, S. Bocchetti, M. De Sciglio, N. de Jong, A. Poli, G. Bonaventura, M. van Ginkel, K. Honda, M. Destro.