Nani, reciente fichaje del Valencia, hizo un repaso de su trayectoria en el mundo del deporte en unas declaraciones a la web de la FIFA en las que indicó que el fútbol le salvó de meterse en problemas cuando era sólo un niño.

“A mí el fútbol sin duda me salvó de meterme en problemas cuando era pequeño. No voy a decir que nunca haya hecho nada malo. Es lógico, por dónde vivía. Con mis amigos hice algunas travesuras, cosas de niños, pero que me alejaban del camino correcto”, dijo el internacional portugués.

“Pero cuando aparecía el momento de jugar al fútbol dejaba todo para ir. Ahí me distraía, mi cabeza se centraba en el fútbol y así me alejé de cosas menos buenas”, añadió Nani.

Nani

Asimismo, el atacante se refirió al esfuerzo que le ha costado alcanzar los éxitos en su carrera futbolística: “Siempre he tenido que luchar mucho. He pasado mucho desde niño y continúo peleando por todo lo que quiero mantener en mi vida. También en el fútbol he tenido una lucha intensa para alcanzar los objetivos que me he planteado. Siempre he pensado que era posible”.

Ese esfuerzo desea transmitirlo a su hijo: “Quiero que sepa que en la vida no todo es fácil, como le puede parecer hoy. Intentar que sea una buena persona y que pueda alcanzar sus propios objetivos en el futuro”.

Además, Nani dejó claro que su vida puede servir de ejemplo para muchos niños, para que nunca olviden que deben seguir buscando la felicidad a pesar de los obstáculos.

Lo mejor del portugués Nani

TAGS RELACIONADOS