superó al por 1-0 y con ocho puntos de doce posibles se afirmó como líder del Grupo 2 y quedó a un paso de los octavos de final de la .

Nicolás López señaló la victoria con un cabezazo a los 51 minutos pero temprano, a los 3, ya había generado una clara opción que fue neutralizada por el portero Fernando Prass.

El equipo tricolor presionó la salida brasileña, que no generó mayores opciones de gol, y con claridad dominó los primeros 45 minutos que estuvieron marcados por un juego ríspido.

La primera situación de gol para el Palmeiras llegó al minuto 48 a través de Gabriel Jesús, pero esta vez fue el portero Esteban Conde quien conjuró el peligro.

La anotación de Nicolás López llegó tras un centro desde fuera del área de Sebastián Fernández.

El resto del segundo tiempo estuvo dominado por el Nacional de Uruguay, con pocas ocasiones y jugadas colectivas mostradas por su par brasileño.

La quinta y penúltima jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores pondrá frente a frente al Rosario Central como anfitrión del Palmeiras el 6 de abril, y un día después se producirá el choque entre equipos uruguayos.

EFE