vs Lanús se enfrentaron en partido de la sexta y última fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores este martes en el estadio Gran Parque Central de Montevideo. Fue victoria visitante por 0-1, pero igual, avanzan los dos equipos a octavos de final.

El único tanto del partido fue obra de Alejandro Silva a los 27 minutos, luego de exquisita definición a la salida del golero. Lanús, a pesar de ser visitante, controló siempre el partido y no le dio opciones a Nacional.

El cuadro argentino salió al campo conociendo que la Conmebol le había dado los 3 puntos del partido que había perdido en cancha ante Chapecoense por la inclusión de un jugador que estaba suspendido en el club brasileño.

Lanús terminó con 13 unidades, líder del grupo, Nacional con 8, fue segundo y al final, Chapecoense se quedó con el tercer lugar con 7 puntos, tras dar vuelta al marcador en los minutos de descuento ante Zulia que terminó colero con 5.

incidencias – nacional vs lanús

77 min Lanús controla las acciones a pesar de que Nacional quiere el empate, pero muestra poco.

60 min Se le acaba el tiempo a Nacional. Sin embargo, con esta derrota, el cuadro charrúa avanza por mejor diferencia de goles ante Zulia.

49 min Lanús sigue mandando en el campo. Nacional totalmente maniatado. El local parece Lanús.

46 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45 min Terminó el primer tiempo. Lanús vence 1-0 en campo del Nacional.

41 min Muy buen ataque de Lanús, pero queda en nada por fuera de juego. Era el segundo.

37 min Zulia abrió la cuenta en campo del Chapecoense. Se queda en nada el club brasileño.

27 min Goooool de Silva, gooool de Lanús que era más y lo demuestra en el marcador.

22 min El jugador Acosta de Lanús no puede continuar luego de una fuerte falta del rival.

7 min Uffff, se la perdió José Sand. Estaba muy cerca del arco. Juega mejor Lanús en el comienzo.

0 min Comenzó el partido en el Gran Parque Central de Montevideo.

Previa Lanús lo hace con E. Andrada, D. Braghieri, R. García, J. Gómez, R. Martínez, N. Aguirre, I. Marcone, N. Pasquini, L. Acosta, J. Sand, A. Silva.

Previa Nacional sale al campo con E. Conde, J. Fucile, D. Polenta, A. Espino, S. Rodríguez, S. Romero, Rafael García, F. Carballo, S. Fernández, H. Silveira, K. Ramírez.

Previa Buen día, amigos. Vamos con las alineaciones de este duelo, en la última fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores.

Alineaciones probables – nacional vs Lanús

Nacional: Esteban Conde; Alfonso Espino, Guzmán Corujo, Rafael García, Jorge Fucile; Felipe Carballo, Sebastián Rodríguez, Santiago Romero; Kevin Ramírez, Sebastián Fernández y Hugo Silveira. Entrenador: Martín Lasarte

Lanús: Esteban Andrada; Nicolás Pasquini, José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre, Alejandro Silva; José Sand y Lautaro Acosta. Entrenador: Jorge Almirón.

Árbitro: El paraguayo Ulises Mereles, asistido por sus compatriotas Roberto Cañete y Darío Gaona.

Estadio: Gran Parque Central, de Montevideo.

El Nacional uruguayo recibe este martes al Lanús argentino en un choque clave para su permanencia en la Copa Libertadores y que aguarda por la decisión de la Conmebol sobre el partido anterior entre el equipo granate y el Chapecoense, en el que los brasileños alinearon a un jugador suspendido.

Los tricolores llegan al encuentro como únicos líderes del grupo con 8 unidades, mientras que Lanús y Chapecoense lo siguen con 7 cada uno, por lo que una caída ante el conjunto argentino lo puede dejar fuera de los octavos de final.

Sin embargo, los uruguayos están a la espera de la resolución de Conmebol, ya que en caso de que el Lanús gane los puntos quedará primero con 10 unidades y Nacional, pese a quedar segundo, solamente precisaría de un empate para clasificar pues Chapecoense quedará de último y el Zulia, con 5 puntos, no lo podría alcanzar.

El equipo argentino pidió los puntos ante el organismo suramericano debido a la inclusión del defensor Luiz Otavio, que tenía tres fechas de suspensión, cumplió solo una y fue el anotador del gol del triunfo del Chapecoense.

Para el encuentro el entrenador del Nacional, Martín Lasarte, tiene en duda la presencia del capitán, Diego Polenta, quien se recupera de una lesión. Tampoco está confirmado el retorno de Álvaro ‘Tata’ González, pero se cree que llegará sin problemas.

En caso de que el capitán no juegue su lugar en la zaga lo ocupará el juvenil Guzmán Corujo.

Por su parte, Lanús reservó en la liga local a muchos de sus titulares para que lleguen descansados al partido ante los uruguayos, ya que tienen claro que deberán conseguir una victoria en caso de que los escritorios no le den la razón.

Para el encuentro se especula que estarán los mismos once que cayeron ante el Chapecoense.