El se impuso en condición de local sobre y lo derrotó 3 a 0 en el marco de la fase de grupos de la .

El ‘Bolso’ salió con todo a la cancha del estadio Parque Central y dominó desde un inicio a desdibujado Chapecoense, que veía como a los 17 minutos, Kevin Ramírez abría la cuenta tras aprovechar un mal remate de Silvera.

La anotación era un fiel reflejo de lo que sucedía en la cancha y Nacional de Uruguay no dejaría de pisar el acelerador, aunque tuvo que esperar hasta el complemento para aumentar su ventaja.

A los cinco minutos de la segunda parte, Aguirre con golpe de cabeza volvía a hacer estallar las tribunas del coloso uruguayo con el segundo tanto de los locales.

Chapecoense se fue quedando con menos argumentos y se vio obligado a recurrir a jugadas violentas, lo que trajo consigo la expulsión de Luiz Otavio.

Nacional de Uruguay, jugando más a voluntad, marcó un gol más a través de Viudez, quien venció el arco brasileño con un espléndido remate al ángulo y selló así la gran victoria de su equipo que se acerca a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Incidencias del Nacional vs Chapecoense por la Copa Libertadores

Min 0 Se dio inicio al partido en el estadio Parque Central, ya están jugando Nacional vs Chapecoense por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Min 4 Es Nacional el equipo que ha salido a presionar y mete al Chapecoense en su terreno de juego.

Min 7 Peligroso centro de Aguirre al área de Chapecoense, pero bien Reinaldo para desviar el balón al tiro de esquina.

Min 9 Rafael García quedaba solo frente la arco brasileño, pero le cobran off side y todo queda anulado.

Min 12 Chapecoense solo se dedica a defenderse estos primeros minutos de la presión que impone Nacional de Uruguay.

Min 14 Quiso sorprender Chapecoense con un remate de fuera del área de Luis Antonio, pero el balón se fue desviado.

Min 17 GOOLL de Nacional de Uruguay, buena jugada individual de Silveira que en su intento por rematar, termina habilitando a Kevin Ramírez, que solo tuvo que añadir el balón en el arco brasileño.

Min 20 Trata Chapecoense de adelantar sus líneas y así poder jugar en campo del Nacional de Uruguay.

Min 25 El partido se ha emparejado en la mitad de la cancha y los dos equipos buscan adueñarse de la tenencia del balón.

Min 30 Nacional de Uruguay ya no llega tan fácil al área de Chapecoense, que marca mejor en el mediocampo.

Min 32 Rodríguez quiso sorprender para Nacional de Uruguay con un tiro libre, pero gran estirada del portero visitante evitó su conquista.

Min 40 Nacional maneja el balón y lleva el partido lejos de su campo, aunque con menos explosión que la de los primeros minutos.

Min 47 Finaliza el primer tiempo en el estadio Parque Central, Nacional de Uruguay está derrotando 1 a 0 al Chapecoense por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Segundo Tiempo

Min 45 Se inicia el segundo tiempo en el estadio Parque Central, Nacional de Uruguay está derrotando 1 a 0 al Chapecoense por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Min 48 Inicio friccionado el de este segundo tiempo, los dos equipos imponen fuertes marcas en el mediocampo.

Min 49 GOOLL de Nacional de Uruguay, Rodrigo Aguirre marca con golpe de cabeza, aprovechando una mala salida del portero brasileño.

Min 54 Imprudente entrada de Luiz Otavio y se gana la cartulina roja. Chapecoense se queda con uno menos.

Min 58 Chapecoense trata de rearmarse en el campo para no descubrirse por el hombre de menos que tiene en campo.

Min 63 González estuvo cerca de marcar el tercer gol de Nacional de Uruguay, pero su remate cruzado se fue apenas desviado.

Min 69 Nacional de Uruguay parece haber bajado la dinámica de su juego y rota el balón con suma tranquilidad.

Min 76 El partido ha perdido dinámica y emociones. Ambos equipos parecen no estar muy dispuestos a aumentar su volumen ofensivo.

Min 80 GOOLL de Nacional de Uruguay, Viudez encaró y sacó un gran remate que entró en uno de los ángulos del arco visitante.

Min 88 Chapecoense ya luce entregado y solo espera el pitazo final del partido.

Min 92 Final del partido en el estadio Parque Central, Nacional de Uruguay venció 3 a 0 a Chapecoense por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Previa del Nacional vs Chapecoense

Los uruguayos, que vencieron al Fénix este domingo y marchan primeros en el torneo local a falta de tres fechas para finalizar el campeonato, perdieron el único partido que han disputado en casa hasta el momento, por 1-0 frente al Zulia.

En tanto, Chapecoense, que viene de consagrarse campeón del segundo turno del torneo del estado de Santa Catarina, perdió en la última jornada contra Criciúma por 1-0 utilizando mayoría de jugadores suplentes.

Ambos equipos marchan con cuatro puntos en el torneo continental, dos por debajo del equipo argentino Lanús que lidera el grupo y uno por encima del Zulia, pero la diferencia de goles pone al Nacional de Uruguay en la segunda posición del grupo 7 con la misma cantidad de goles a favor y en contra, y Chapecoense aparece con una diferencia de -1.

El técnico del equipo Uruguayo, Martín Lasarte, tiene dos dudas de cara al encuentro: una en el lateral derecho y otra en la zona central de la mitad del campo.

Jorge Fucile y Sergio Otálvaro son las dudas en defensa y de Gonzalo Porras o Sebastián Rodríguez saldrá el elegido para sustituir a Diego Arismendi, que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

En tanto, en el equipo brasileño que dirige Vagner Mancini aparecen como posibles titulares los mismos 11 que igualaron la semana pasada frente a Nacional.

El capitán del Nacional de Uruguay, Diego Polenta, habló en la previa del partido y dijo que el rival tiene individualidades muy buenas y que además es fuerte en la marca.

Alineaciones probables del Nacional vs Chapecoense por la Copa Libertadores

Nacional de Uruguay: Esteban Conde; Sergio Otálvaro, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Sebastián Rodríguez, Álvaro González, Kevin Ramírez; Hugo Silveira y Rodrigo Aguirre. Entrenador: Martín Lasarte

Chapecoense: Artur Moraes; Apodi, Luiz Otavio, Nathan, Reinaldo; Girotto, Luiz Antonio, Joao Pedro, Rossi; W. Paulista, Caiké. Entrenador: Vágner Mancini

Árbitro: el paraguayo Eber Aquino.

Estadio: Gran Parque Central de Montevideo.

EFE