El cortó su racha negativa, que lo llevó a perder tres partidos seguidos, al vencer este jueves por 0-1 en Montevideo al en la ida de los octavos de final de la .

João Paulo abrió el marcador a los 37 minutos en la que fue la primera y única llegada del Botafogo al área tricolor durante la primera mitad de juego.

La jugada se inició con un desborde de Rodrigo Pimpão, quien asistió a Bruno Silva, cuyo disparo rebotó en Alfonso Espino y generó un entrevero en el área.

Tras el tanto en contra, Nacional salió decidido a ganar el partido. Dominó los primeros 45 minutos del juego y el complemento, pero no le alcanzó. El próximo 10 de agosto será el encuentro de revancha.

Nacional vs Botafogo – El gol del partido

Nacional vs Botafogo – Alineaciones

Nacional: Conde, Fucile (Ramírez 57’), Polenta, Espino, Álvaro González, Romero, Rafael García, Carballo, Fernández, Viudez (Ligüera 83’), Silveira (Coelho 73’).

Botafogo: Fernández, Emerson Silva, Carli, Arnaldo, Victor Luis, Bruno Silva, Rodrigo Lindoso, João Paulo (Camilo 80’), Matheus Fernandes, Rodrigo Pimpão (Guilherme 84’), Roger (Marcos Vinicius 90+2).

Estadio: Gran Parque Central.

Hora: 07:45 p.m. (hora peruana).

Canal de transmisión: FOX Sports 2.