“Todos los equipos que disputan la Premier League son peligrosos, eso es lo que la hace una competición tan interesante”, dijo Nacho Monreal.

Nacho Monreal, que ha disputado 14 encuentros esta temporada, la mayoría como central, ha sido uno de los futbolistas más utilizados por Arsene Wenger este curso.

“Siempre he dicho que lo más importante para un futbolista es jugar. Soy lateral izquierdo y me siento más cómodo jugando ahí, pero esta temporada he disputado más minutos en el puesto de central”, explicó Monreal.

“Cuando juegas unos cuantos partidos de central te vas acostumbrado a algunos movimientos, lo que hace que sea raro volver al lateral izquierdo. De central corres menos y tienes que estar más concentrado durante el encuentro”, subrayó.

El Arsenal, sexto en la Premier League, con 33 puntos, a tres de los puestos de la Champions League, recibe en el Emirates Stadium al Stoke City, un equipo que les ganó 3-2 en el partido de ida.

“Sabemos que son un equipo muy fuerte. En casa el Stoke City juega más cómodo, con un estilo más directo con jugadores altos. Sin embargo, ahora los locales somos nosotros, así que espero que ganemos para mantenernos en la parte alta de la clasificación”, aseguró Monreal.

Cuestionado sobre Peter Crouch, Monreal, de 28 años, dijo que es un jugador “muy peligroso”.

“Sabemos que Crouch no es rápido y no es regateador, pero es muy peligroso en los balones largos. Los gana todos y se asocia a la perfección con los centrocampistas y los extremos”, concluyó Monreal.

TAGS RELACIONADOS