El exfutbolista colombiano Miguel Calero, uno de los porteros más destacados del fútbol mexicano en lo que va de siglo, falleció este martes después de sufrir dos episodios de trombosis cerebral, anunció el club Pachuca. EFE

“Tras haber sufrido dos episodios de trombosis que derivaron este lunes en una muerte cerebral, la tarde de este martes 4 de diciembre de 2012 nuestro Director Técnico de Porteros, Miguel Ángel Calero Rodríguez, ha fallecido”, anuncia el comunicado del Pachuca.

El club afirma en su comunicado que el exfutbolista colombiano fue “el máximo símbolo de los Tuzos”.

“ Miguel Calero fue un futbolista que marcó una gran época en la historia del Club Pachuca “, añade la nota.

Calero sufrió una trombosis el 25 de noviembre y aunque en un principio los doctores insistieron en que su vida no corría peligro, su estado se agravó el jueves cuando los médicos decidieron retirarle los sedantes.

Los médicos anunciaron este lunes su muerte cerebral.

Los funerales del exportero de la selección colombiana, con la que ganó la Copa América del 2001, se cumplirán desde este martes en el Auditorio Gota de Plata, en Pachuca, centro de México.

De 41 años, que cumplió el 14 de abril, Calero fue el líder de los Tuzos de Pachuca, el equipo mexicano de mejores resultados en los últimos 15 años. EFE