La salida de de al término del Descentralizado 2016 no dejó conforme a los hinchas. El volante uruguayo se había convertido en el mejor jugador del club y en uno de los extranjeros más destacados del fútbol peruano.

Desde esta temporada Lavandeira defiende la camiseta del recién ascendido Sport Rosario, pero se especula con que pueda regresar a equipo ‘edil’ para el Torneo Clausura.

Al respecto habló el presidente de Deportivo Municipal Óscar Vega e indicó que esto se puede dar solo si el mediocampista consigue desligarse del cuadro huaracino.

“Tenemos mucho agradecimiento con Pablo Lavandeira, ha sido un jugador muy querido. Él tiene contrato vigente con Sport Rosario y nosotros no podemos pretenderlo si es que él no arregla su situación”, declaró el titular de Municipal en una entrevista con GOLPERÜ.

“Somos muy respetuosos en ese sentido pero no puedo negar que nos encantaría. Si él arreglara su tema en Sport Rosario y se adaptara a nuestras condiciones económicas sería bienvenido a la institución”, agregó.