se citará con Portugal en cuartos de final del de Corea del Sur 2017 tras vencer en octavos (1-0) a Arabia Saudita, mientras que no pudo igualar la gesta al caer (2-1) con Inglaterra y Zambia logró pasar tras un dramática victoria frente a Alemania por 4-3.

Uruguay venció a Arabia Saudita en Suwon en un partido en el que los asiáticos lo pusieron difícil con una ordenada presión defensiva, especialmente en la primera parte, cuando llegaron a asustar en un par de contraataques.

Pero De la Cruz selló el pase de penal al poco de la reanudación tras una mano inocente de Aldosari en el área que dio al traste con todo el esfuerzo saudí.

Uruguay, que pierde por un partido a Betancur por acumulación de tarjetas, se las verá con Portugal, otro de los favoritos, en Daejeon el próximo 4 de junio.

En Jeonju, dos goles del delantero del Everton Ademola Lookman bastaron para que Inglaterra se plantara entre los mejores ocho del torneo, aunque los ticos llegaron a soñar con un tanto de Leal sobre la bocina.

Los hombres entrenados por Paul Simpson, también entre los favoritos para alzarse con el Mundial Sub 20, se verán las caras el 5 de junio en Cheonan con el ganador del México-Senegal que se juega este jueves.

En el tercer encuentro de la jornada, jugado en la isla de Jeju, Zambia se consolidó como una de las sorpresas de este Mundial Sub 20 al imponerse en la prórroga a una esforzadísima Alemania gracias a un remate cruzado de Shemmy Mayembe que coronó una gran jugada colectiva.

En el tiempo reglamentario Ochs había adelantado a los teutones, antes de que Banda, Sakala y Mwepu lograran poner una distancia de dos goles a cuatro minutos del final.

La Alemania Sub-20 hizo honor a la leyenda mundialista alemana al lograr forzar la prórroga con tantos de Serdar en el 89 y de Arweiler en el último minuto del descuento.

Pero los actuales campeones de África lograron sacarse otro gol y jugarán finalmente los cuartos en Suwon el 5 de junio con el vencedor del Italia-Francia que se disputa este jueves.

Así se vivió la jornada de octavos

EFE