La selección de Venezuela se impuso con claridad en Daejeon a Alemania, uno de los equipos candidatos para llevarse el , gracias a una excelente actuación de Soteldo y Peñaranda, y también de Peña y Córdova, goleadores en la segunda mitad.

El primer gol llegó tras una habilidosa pillería del delantero que ha militado cedido en los filiales de Las Palmas y que le permitió anotar a puerta vacía, mientras que Córdova remachó una jugada colectiva tres minutos después que certificó la superioridad venezolana ante los teutones.

Pero que decía “Maduro asesino”. En cuestión de minutos la imagen se viralizó en redes sociales.

Nicolás Maduro

La FIFA es claro con no mezclara la política con el fútbol, por lo que la televisión tiene prohibido mostrar mensajes que involucren temas más allá de lo deportivo; sin embargo, el sábado no fue así.

Muchos solo hablaron de la banderola en contra del presidente de Venezuela; sin embargo, la historia tiene otro final, pues la persona que la colgó terminó en problemas con la policía.

Y es que el sujeto fue identificado y los agentes de seguridad le obligaron a retirar el mensaje para posteriormente invitarlo a que se retire del World Cup Stadium de Daejeon.

Nicolás Maduro

Más tarde, la Embajada de Venezuela en el país asiático dio a conocer que su jefa de misión diplomática, Yadira Hidalgo, encaró al hombre.

“Responsable de la pancarta ofensiva en estadio de Corea, es retirado por agentes de seguridad, por violar leyes coreanas, justicia actuará […] Jefa de Misión Diplomática Yadira Hidalgo, confrontó a responsable de la pancarta ilegal en estadio de Corea. Autoridades coreanas actuarán”, se lee en la cuenta de Twitter @embavenezcorea.

Esto se dijo en redes sociales