Este miércoles en la prensa internacional han aparecido nuevas voces que desacreditan a Rusia como el país que albergue el Mundial en el 2018. Michael Fuchs, subjefe de la bancada parlamentaria CDU-CSU (Unión Demócrata Cristiana y Unión Social Cristiana) en Alemania, inició el boicot a nivel mundial porque asegura que Rusia no reúne las cualidades para recibir un mundial.

Según el parlamentario Rusia está pasando por un conflicto bélico que tiene para mucho tiempo y que el Mundial podría correr peligro si se realiza bajo esos riesgos bélicos. Fuchs asegura que Alemania está preparada para albergar el Mundial en reemplazo de los soviéticos.

“No puede organizarse un Mundial en un país que anexó un territorio de otro sin respetar el derecho internacional”, dijo Volker Beck, otro funcionario que lidera la oposición. Además señaló que Vladimir Putin “No es un dueño de casa digno”.

Por otro lado, en Alemania las opiniones están divididas, ya que el vicecanciller y ministro de Economía alemán, Sigmar Gabrie indicó que Alemania no es el indicado para decidir que el Mundial se cambie, pero sí coincidió en que Rusia no tiene buena imagen para realizar el Mundial.