La que se va a armar. Un grupo de senadores de Estados Unidos envió una carta al presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) Joseph Blatter en el que exige se le quite la organización del Mundial 2018 a Rusia por su conflicto bélico con Ucrania.

NO DEJES DE VER: Zlatan Ibrahimovic anota y brilla en triunfo de Suecia (VIDEO)

La rivalidad histórica entre Estados Unidos y Rusia vuelve al primer plano. Los estadounidenses quieren un cambio de sede como castigo al presidente ruso Vladimir Putín “por las continuas violaciones de la integridad territorial de Ucrania”.

“Con el objetivo de poner fin a la crisis en Ucrania y garantizar una exitosa Copa Mundial 2018, alentamos a la FIFA a negar al régimen de (Vladimir) Putin el privilegio de albergar el Mundial de 2018 y a hacer preparativos para un país anfitrión alternativo”, señalan los senadores en una carta que enviaron al suizo Joseph Blatter, presidente del ente rector del fútbol y que reproduce la agencia DPA.

Los senadores consideran que permitir a Rusia organizar el Mundial “refuerza de forma inadecuada el prestigio del régimen de Putin en un momento en que debería ser condenado y le ofrece un alivio económico en un momento en que el buena parte de la comunidad internacional está imponiendo sanciones económicas” contra Moscú por “el desmembramiento de Ucrania”.

Rusia acogerá la Copa Mundial de la FIFA del 14 de junio al 15 de julio de 2018. El siguiente Mundial, en 2022, se jugará en Qatar.