El ébola también está cobrando víctimas pero no mortales sino organizativas. Ahora está peligrando el desarrollo del Mundial de Clubes de diciembre próximo por el brote de la enfermedad que se originó en el continente africano.

El primer club en dar la voz de alerta fue el Real Madrid, campeón de la UEFA Champions League, quien podría cancelar su participación por la pandemia. Ahora también San Lorenzo de Almagro, vigente poseedor de la Copa Libertadores, pone en duda su participación en el certamen.

“Hablamos más del ébola que del Real Madrid. Mi señora está todos los días viendo noticias al respecto y me dice que no vaya ¿Cómo no voy a ir?”, declaró Gonzalo Prósperi, defensa del equipo campeón de América, a un medio radial de su país.

Asimismo, el jugador de San Lorenzo confesó que el ambiente con respecto al ébola es de temor. “La verdad es que estamos asustados. Te dicen que no hay casos en Marruecos, pero resulta raro que en todos los países limítrofes haya casos y no ahí”, aseveró.

En el Real Madrid salió el rumor de suspender el Mundial de Clubes. Emilio Butrageño, director de Relaciones Internacionales del Real Madrid, dijo que esperan los estudios médicos y de salud al respecto. Ahora podría ello tomar mayor seriedad con un postura de San Lorenzo al respecto. Las autoridades de la FIFA hasta ahora no hacen una declaración oficial ante el crecimiento de la enfermedad en África.

San Lorenzo esperará su rival del Mundial de Clubes en semifinales, al igual que Real Madrid, para el próximo 17 de diciembre en el estadio de la ciudad de Marrakech, en Marruecos.

EFE